Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Colo Colo quiere dar un paso más hacia el título en un historiado clásico ante Universidad Católica

Albos y cruzados chocan este martes a las 19:00 horas.

Podrás seguirlo en el Marcador Virtual y en Al Aire Libre en Cooperativa.

Colo Colo quiere dar un paso más hacia el título en un historiado clásico ante Universidad Católica
Llévatelo:

Colo Colo y Universidad Católica protagonizarán este martes, desde las 19:00 horas (22:00 GMT) en el Estadio Monumental, un historiado clásico en el cierre de la fecha 26 del Campeonato, un duelo en donde los albos intentarán frenar el alza de los cruzados y dar un puso enorme en la ruta hacia el título nacional.

Originalmente el compromiso estaba programado para la tarde del domingo, pero un incidente causado por barristas de Colo Colo en el arengazo en el Monumental, el viernes pasado, provocó su reprogramación.

Durante el tradicional arengazo albo, los fanáticos del "Cacique" provocaron el colapso de una techumbre en el sector Cordillera, además de la caída de una enorme estructura publicitaria. Por suerte no terminó en tragedia, pero generó incertidumbre sobre el desarrollo del compromiso.  

Pese a que Blanco y Negro ordenó trabajos con la máxima celeridad para tener el Monumental listo el domingo, la Delegación Presidencial de la Región Metropolitana, por recomendación de Estadio Seguro, determinó el sábado la suspensión, generando ronchas en la dirigencia de la concesionaria. Y  tras una serie de reuniones, celebradas este domingo y lunes, se terminó por aceptar la reprogramación de un duelo de alta tensión.

En lo deportivo, Colo Colo llega con 54 puntos y con una victoria quedará a solo un punto del título, ya que le sacará a 11 de distancia a Curicó Unido, rival en la próxima fecha y quedando solo 12 unidades en juego en el Campeonato.

Para el desafío, Gustavo Quinteros saltará a la "Ruca" con la mejor oncena disponible: Brayan Cortés; Oscar Opazo, Maximiliano Falcón, Emiliano Amor, Gabriel Suazo; Vicente Pizarro, Esteban Pavez, Leonardo Gil; Gabriel Costa, Agustín Bouzat y Juan Martín Lucero.

La UC, por su lado, vienen en alza deportiva con tres victorias al hilo en el Campeonato, pero con una crisis interna debido a una agitada semana debido a la huelga del sindicato de trabajadores de Cruzados y el bochornoso incidente ocurrido en el clásico ante la U en la Copa Chile, por la agresión que sufrió el arquero azul Martín Parra por parte de la barra de la franja.

Pese a los problemas, la UC quiere mantener el foco y seguir sumando: Tienen 36 puntos en el noveno lugar, y con una victoria saltarán al quinto lugar, en zona de Copa Sudamericana.

La alineación que usará el técnico Ariel Holan será con Matías Dituro; Mauricio Isla, Gary Kagelmacher, Branco Ampuero, Alfonso Parot: Ignacio Saavedra, Luciano Aued, José Pedro Fuenzalida; Gonzalo Tapia, Clemente Montes y Fernando Zampedri.

El clásico será arbitrado por el experimentado Roberto Tobar.

Todos los detalles los podrás seguir en la cobertura Minuto a Minuto de AlAireLibre.cl, el Marcador Virtual y en la transmisión radial de Al Aire Libre en Cooperativa.