Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Colo Colo remó desde atrás para tumbar a O'Higgins y sostenerse como líder exclusivo

Los albos pudieron mantener su distancia en lo más alto del campeonato.

El cuadro rancagüino no pudo escapar de su irregular momento.

Foto: Photosport Colo Colo remó desde atrás para tumbar a O'Higgins y sostenerse como líder exclusivo
Llévatelo:

Colo Colo se llevó un valioso triunfo con remontada incluida en su visita al Estadio El Teniente este miércoles, al derrotar por 3-2 a O'Higgins en la vigésima fecha del Campeonato Nacional

En un partido bastante intenso en Rancagua, los dos elencos se repartieron la posesión de balón durante los primeros minutos. Fue así, que Facundo Castro tuvo la primera clara en los 15', con un disparo de derecha que dio en el travesaño y picó en la línea de gol del arco albo, pero sin entrar por completo para ser validado. 

Sobre la media hora, fue Marcos Bolados el que se perfiló como el agente de peligro más importante del "Cacique". En los 30' tuvo su primer intento con un remate desviado ante la salida de Espinoza, y cuatro minutos después, el mismo delantero cayó en el área local ante un cruce del arquero, lo que se pidió como penal. Sin embargo, el árbitro Cristián Droguett no sancionó la pena máxima pese a la revisión de la jugada en el VAR. 

Antes del descanso, y a pesar de no tener una superioridad considerable, los "Celestes" encontraron la apertura de la cuenta con un perfecto tiro libre que Matías Sepúlveda clavó de zurda, a los 45+2'. 

Luego del entretiempo, y pese a no modificar desde la banca, el "Popular" despertó y llegó a concretar una gran reacción. Pablo Solari en los 49' aprovechó un error de Felipe Seymour y venció a Espinoza en la salida, mientras que en los 53' fue Javier Parraguez quien madrugó a la zaga de los dueños de casa y con un frentazo cruzado desniveló las cifras. 

El dominio del compromiso parecía pasar a totalidad para la visita, pero, el experimentado Pedro Pablo Hernández apareció en los 71' para con un sutil toque volver a marcar la paridad. Las emociones no pararían ahí, ya que en los 78', y también desde el balón detenido, Leonardo Gil pateó con una hermosa zurda que se metió en uno de los ángulos del arco del "Capo de Provincia", sentenciando así el resultado de forma definitiva. 

Con la victoria, Colo Colo se mantuvo en la primera posición del certamen con 37 puntos, y en la próxima fecha deberá enfrentar a Everton en el Estadio Monumental. 

O'Higgins en tanto, se estancó en la doceava ubicación con 22 unidades, y su siguiente rival será Deportes La Serena en La Portada.