Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Colo Colo sale a la caza del liderato frente a Coquimbo Unido

El cuadro "albo" está a dos unidades del puntero Unión Española.

Chocarán ante los "filibusteros" con su mejor formación disponible.

Foto: Photosport Colo Colo sale a la caza del liderato frente a Coquimbo Unido
Llévatelo:

Este sábado Colo Colo visita el Estadio "Francisco Sánchez Rumoroso" en busca de una victoria que le permita retomar la cima del Campeonato Nacional 2019, sin embargo, el local Coquimbo Unido opondrá resistencia e intentará dejar herido al "cacique", para acabar con una mala racha arrastrada desde inicios de marzo.

Para la cita en el norte con los "piratas", el entrenador Mario Salas no arriesgará y por ello ocupará a un once titular lleno de figuras. En el lado contrario, en tanto, se espera con ansias el debut de Mauricio Pinilla, quien ni siquiera fue convocado en las primeras seis fechas del certamen.

El cuadro albo viene de una dulce semana en la que tumbó a Deportes Iquique y en la que debutó con éxito en el plano internacional. El martes, en la altura del Olímpico de Atahualpa, Colo Colo derribó a Universidad Católica de Ecuador (1-0) por la Copa Sudamericana, y planea repetir los festejos ante un elenco que lamenta irregularidad.

Coquimbo Unido registra epanas una victoria en el torneo, y tiene como últimos antecedentes una caída ante O'Higgins (2-0) y dos empates consecutivos frente a La Calera (1-1) y Huachipato (0-0).

En la tarea de volver a rendir como visita, el club albo saltará al campo de juego con un esquema de cuatro defensas, tres volantes y tres punteros, y en ese dibujo estarán presentes Brayan Cortés; Felipe Campos, Julio Barroso (o Juan Insaurralde), Matías Zaldivia, Cristián Gutiérrez; Gabriel Suazo, Esteban Pavez y Jorge Valdivia; Gabriel Costa, Pablo Mouche y Esteban Paredes.

En Coquimbo adelantaron que su refuerzo de renombre Pinilla es de la convocatoria para esta jornada, sin embargo, amenazas del club argentino Colón de Santa Fe pueden volver a posponer su acción en el campo de juego vistiendo la elástica aurinegra.

Desde el cuadro "sabalero" aseguraron que van a insistir con su posición de ser los dueños de los derechos federativos del delantero, por lo que responsabilizarán a Coquimbo Unido por un eventual incumplimiento de contrato de Pinilla con su institución.

Alejado de esa dinámica, que debe resolver la dirigencia de Coquimbo, Patricio Graff solo se maneja con una duda para su equipo titular, el que estará compuesto por Matías Cano en el pórtico; John Salas o Jaime Soto, Sebastián Silva, Diego Oyarzún y Sebastián Cabrera; Mauricio Yedro, Sebastián Galani y Fernando Cornejo en el mediocampo; Rubén Farfán, Jean Paul Pineda y Pedro Muñoz en el ataque.

Este partido está pactado para las 15:30 horas (18:30 GMT) y podrás seguirlo en la transmisión de Al Aire Libre en Cooperativa, además del Marcador Virtual de AlAireLibre.cl.