Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Colo Colo se impuso con comodidad a Huachipato y alcanzó el liderato

El "Cacique" se sumó entre los líderes del Campeonato junto a Ñublense y Audax Italiano.

Foto: Photosport Colo Colo se impuso con comodidad a Huachipato y alcanzó el liderato
Llévatelo:

Colo Colo volvió a la senda del triunfo este domingo en el Campeonato Nacional, al imponerse con comodidad por 2-0 sobre Huachipato en el Estadio CAP Acero, por la octava fecha. 

Luego de unos minutos con poca profundidad de parte de ambos equipos, serían los dueños de casa los que avisarían con peligro en el arco rival. A los 12', un peligroso centro de Cris Martínez terminó con un rechazo exigido de Gabriel Suazo, que obligó a una notable intervención del arquero Brayan Cortés. 

Cerca de la media hora de juego, los "Acereros" contarían con otra buena ocasión de riesgo, cuando un centro a media altura de Javier Altamirano se encontró con otra firme tapada del guardameta de los albos. 

Ya sobre el final de la primera etapa, llegó el empuje para el "Cacique". En los 42', Gabriel Costa cayó ante un contacto del portero Gabriel Castellón, acción que el árbitro Eduardo Gamboa cobró como penal. La ejecución desde los 12 pasos estuvo a cargo de Iván Morales, que con un remate abierto mandó el balón al fondo de la red. 

Tras el descanso, los de la usina podrían haberse encontrado con la paridad, pero el VAR desestimó que hubiese una falta de Jeyson Rojas sobre Cris Martínez, a pesar de que el defensor de la visita recibió tarjeta amarilla. 

Con el correr de los minutos, volvieron a llegar las opciones claras de gol. En los 70', una jugada personal de Altamirano no pudo ser concretada en el área de Colo Colo, y tras ello Morales se perdió de manera increíble el segundo para el "Popular" con una mala definición con el arco descubierto. 

Aguantando la ventaja en el marcador, y cuando se jugaban los descuentos del compromiso, el joven Luciano Arriagada (que ingresó por Morales en los 88') definió con clase ante una salida apresurada de Castellón para sentenciar el resultado, a los 90+4'. 

Gracias a la victoria, Colo Colo llegó a los 13 puntos y trepó al tercer lugar de la tabla, acompañando a Ñublense y Audax Italiano en la cima de la tabla de posiciones. 

El próximo encuentro de los dirgidos por Gustavo Quinteros tendrá lugar el próximo 6 de junio, frente a Deportes La Serena

Huachipato en tanto, se enredó en el decimocuarto lugar con solo seis puntos. El próximo desafío de los "Negriazules" será por el plano internacional este miércoles, cuando enfrenten a San Lorenzo en la última fecha de la fase de grupos de Copa Sudamericana.