Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Colo Colo se liberó de sus fantasmas y tomó un respiro con ajustada victoria sobre Antofagasta

Los "albos" no ganaban desde el 7 de marzo en el Campeonato Nacional y desde enero en el Monumental.

Foto: Phosotsport Colo Colo se liberó de sus fantasmas y tomó un respiro con ajustada victoria sobre Antofagasta
Llévatelo:

Colo Colo consiguió un emocionante triunfo por 1-0 sobre Deportes Antofagasta en el Estadio Monumental, dejó atrás una racha de ocho meses sin ganar en el Campeonato Nacional y salió del fondo del torneo, en duelo pendiente por la fecha 12.

Los "albos" se ubicaron en la decimosexta posición del torneo con 14 unidades, superando a O'Higgins y dejando el lugar de liguilla por el descenso, que ocupaba desde hacía varias fechas.

El "Cacique" se mostró superior desde el arranque, con tres llegadas antes de los 20 minutos, con un cabezazo de Juan Manuel Insaurralde y remates de Gabriel Suazo y Leonardo Valencia, en las dos primeros provocando grandes atajadas del arquero Ignacio González.

Después el partido comenzó a tener más juego de Antofagasta, que se encontró con un inspirado uruguayo Maximiliano Falcón, quien demostró su potencial con buenos cruces y una fuerte presión a los delanteros rivales, aunque ese ímpetu le valió recibir una fuerte infracción de Carlos Muñoz, que lo tuvo sangrando en su rostro en la última parte de la primera fracción.

En ofensiva, Esteban Paredes no se mostró fino y se perdió manifiestas jugadas de peligro para el "popular" en el primer y segundo tiempo, lo que hacía crecer su ansiedad y la de los colocolinos, que más allá de la superioridad no se instalaban arriba en el marcador.

Pero la salvación llegó en el final, ya que el ingresado Iván Morales tuvo la llave del gol en los 89 minutos y anotó tras una buena jugada de Gabriel Costa y Javier Parraguez, causando la locura total "alba", que no ganaba desde el 7 de marzo un partido por el Campeonato Nacional, acumulando nueve partidos.

Además, la escuadra que ahora dirige Gustavo Quinteros no ganaba como local en el torneo desde el 28 de enero, siendo aquella vez 3-0 ante Palestino, mientras que contando la Copa Libertadores, eran ocho los duelos en que no vencía Colo Colo, desde el 15 de septiembre ante Peñarol.

Ahora, el "Cacique" deberá enfrentar a los "árabes" en el inicio de la segunda rueda, este sábado a las 11:00 horas (14:00 GMT) en La Cisterna, mientras que los "pumas" visitarán a Universidad de Concepción, el domingo a la misma hora.