Colo Colo se reencontró con el triunfo en un sólido partido ante Everton en Viña del Mar

Los albos cosecharon su segunda victoria en lo que va del Campeonato.

Foto: Photosport Colo Colo se reencontró con el triunfo en un sólido partido ante Everton en Viña del Mar
Llévatelo:

Colo Colo logró reencontrarse con el triunfo este domingo, en la cuarta fecha del Campeonato Nacional, al quedarse con una victoria por 2-0 en su visita a Everton en el Estadio Sausalito, en Viña del Mar. 

El partido no comenzó de lo más favorable para la visita, ya que los viñamarinos aprovecharon el conocimiento de su cancha para imponer condiciones durante los primeros minutos. De esa manera, fue que a los 8' tuvieron su primera opción de peligro, con un cabezazo de Matías Campos López que se estrelló en el travesaño del arco de Brayan Cortés. 

Pese a ese ingreso impetuoso de la escuadra "ruletera", los dirigidos por Gustavo Quinteros no hicieron esperar su reacción. En los 17', un buen centro por derecha de Gabriel Costa encontró a un Iván Morales con el arco a disposición, pero el atacante desvió increíblemente su remate con un Franco Torgnascioli que estaba vencido. 

Cerca de la media hora, nuevamente Morales se las arregló para generar peligro dentro del área rival, pero para su lamento el remate con zurda que conectó no le dio mayores problemas al arquero local. 

Tras el paso por camarines, fue el "Oro y Cielo" el que volvió a protagonizar los pasajes iniciales del complemento. A los 50', César Valenzuela encontró libre de marca a Cecilio Waterman, quien no pudo concretar la oportunidad ante el buen achique de Brayan Cortés. 

Pasada la hora de juego y también el despertar de los pupilos de Roberto Sensini, el conjunto "Popular" retomó el control de las acciones, y así llegó a la apertura de la cuenta en los 66'. Tras una mano penal de Julio Barroso, quien se encargó de ejecutar el lanzamiento desde los 12 pasos fue Morales, quien convirtió y tuvo un emotivo festejo dedicado a su difunta madre

Sintiendo el envión, el elenco forastero quiso ir a liquidar el resultado, y de esa manera Costa se encargó de marcar el segundo y darle la tranquilidad a su equipo, con una sutil definición en los 74'. 

Una de las últimas incidencias del compromiso fue el debut de Miiko Albornoz con la camiseta alba, al reemplazar en los 88' a Martín Rodríguez. 

Con el triunfo definitivo, Colo Colo trepó al cuarto puesto con siete puntos, en la antesala del Superclásico frente a Universidad de Chile, que deberán afrontar la próxima fecha. 

Por su parte Everton, decayó al octavo lugar de la tabla con cinco unidades. En la siguiente fecha, deberán medirse a Curicó Unido.