Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Colo Colo sufrió duro traspié en su visita a Huachipato y se llenó de dudas para el Superclásico

Los albos encadenaron un tercer encuentro sin conocer de victorias.

El equipo sureño trepó a los puestos altos de la tabla.

Foto: Photosport Colo Colo sufrió duro traspié en su visita a Huachipato y se llenó de dudas para el Superclásico
Llévatelo:

Colo Colo sufrió su primera derrota del Campeonato Nacional este domingo, al caer por 1-0 en su visita a Huachipato en la cuarta fecha y además llenarse de dudas de cara al Superclásico frente a Universidad de Chile. 

Los albos tuvieron una opaca actuación en el Estadio CAP Acero de Talcahuano, donde se notó la falta de peso ofensivo por la baja de Juan Martín Lucero o la de variantes en aquella zona ante la ausencia de Joan Cruz en la convocatoria. 

De hecho, solo en el arranque el equipo "Popular" tuvo un aviso claro de peligro mediante Christian Santos, quien a los dos minutos desperdició una chance de anotar en una mala decisión frente al arquero Gabriel Castellón

En contraparte, los "Acereros" pudieron haberse adelantado en el marcador a los 13' minutos, cuando Javier Altamirano avisó con un zurdazo desde distancia que exigió la primera gran intervención de Brayan Cortés

Pasada la media hora de juego, llegó la mejor oportunidad que tuvo el "Cacique" para haber abierto la cuenta. A los 33', Maximiliano Falcón fue derribado en el área por Nicolás Ramírez y José Cabero no dudó en cobrar penal, pero en la ejecución el disparo de Leonardo Gil fue atajado de gran forma por Castellón. Y, en contraparte Cortés volvió a lucirse antes del descanso con otra tapada que mantuvo el cero en el resultado. 

Sobre la hora de juego la figura del portero de la visita seguiría sumando bonos, cuando le negó la anotación a Walter Mazzantti con un gran achique en los 60', mientras que a Marcelo Cañete también le contuvo un difícil remate en los 68'. 

El control del partido a esa altura era para los dirigidos por Mario Salas, mientras que en la otra vereda Gustavo Quinteros apostaba por mandar a la cancha a los jóvenes Luciano Arriagada, Alexander Oroz y Carlo Villanueva, algo que igualmente no le terminó dando respuestas. 

Así el compromiso se fue encaminando hacia su final, y el golpe de gracia del cuadro siderúrgico llegaría a los 79', cuando Mazzantti tuvo su revancha ante Cortés y luego de sacárselo en el área definió con calma para marcar el solitario tanto a favor de los dueños de casa. 

Con esta caída, Colo Colo quedó en la séptima posición de la tabla con cinco puntos, llegando a tres duelos seguidos sin ganar antes de tener que encarar el clásico ante la U. 

Huachipato por su lado se ubicó en el cuarto lugar con siete unidades, y en la próxima fecha deberá visitar a Huachipato.