Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Colo Colo sufrió hasta el final ante un aguerrido Curicó para sumar su tercera victoria consecutiva

El "cacique" mantiene su campaña perfecta en el Campeonato Nacional.

Foto: Photosport Colo Colo sufrió hasta el final ante un aguerrido Curicó para sumar su tercera victoria consecutiva
Llévatelo:

Colo Colo derrotó por 4-3 a Curicó Unido con un vibrante final de partido y mantuvo su campaña perfecta en el Campeonato Nacional, tras conseguir su tercera victoria consecutiva en un resultado que pavimentó en el primer tiempo en el Estadio La Granja.

El encuentro comenzó con gran ímpetu por parte de los "albos", que a los dos minutos ya ganaban el partido, gracias a una oportuna aparición de Pablo Mouche, quien puso la ventaja para su escuadra.

Tras el gol, el "cacique" siguió con gran dinámica y nuevamente encontró premio rápido, ya que en los 5' fue Esteban Pavez con un potente remate desde fuera del área el que dejó sin opciones al portero Deschamps, que no tuvo nada que hacer en el gol.

Más allá de la alegría, la acción del segundo tanto trajo consecuencias negativas para el lateral izquierdo Ronald De la Fuente, quien tras un choque con el curicano Diego Díaz, sufrió una fuerte lesión que lo sacó del partido y que los médicos del club señalaron que se trataba de un esguince medial.

Las complicaciones aumentaron cuando en los 19' Sebastián Jaime puso el descuento para los "torteros", con un cabezazo que hizo estéril el esfuerzo del portero Brayan Cortés.

Pero la reacción de los locales no duró nada, ya que en la jugada siguiente al gol del honor, fue Gabriel Costa quien lideró el segundo aire de Colo Colo, ya que tras un grueso error de la defensa rival y del portero Deschamps, puso el 3-1 (20').

Tres minutos después se repitió la fórmula y el "popular" logró llegar al cuarto tanto y la goleada, cuando Costa otra vez se benefició de una falla defensiva, esta vez de un mal despeje, que terminó con un remate a placer del peruano (23'), quien marcó sus dos primeros goles en el elenco de Mario Salas.

Segundo tiempo de sufrimiento para Colo Colo

La segunda mitad parecía ser tranquila para el elenco de Macul, que mantuvo su amplia ventaja hasta bien entrado el partido, situación que comenzó a cambiar en los 81', cuando Mario Parra ingresó solo por el sector derecho de la defensa "alba" y definió al segundo palo de Cortés (81').

Posteriormente a eso, vino una jugada polémica en el encuentro, ya que en los 84', Curicó Unido anotaba un nuevo descuento y ponía "al rojo vivo" el partido, gracias a Heber García. No obstante, el árbitro Piero Maza decidió anular el tanto, por una supuesta infracción sobre Matías Zaldivia, que terminó con tarjeta amarilla para Mauro Quiroga, por reclamos.

Más tarde eso sí, en los 92', llegó el anhelado nuevo descuento de la "banda sangre" obra del mencionado Quiroga, quien puso las emociones a tope en los últimos minutos del compromiso, aunque no les alcanzó a los locales para lograr el empate.

Con este resultado, Colo Colo es puntero con nueve puntos, a la espera de lo que haga Unión La Calera, que puede alcanzarlos si vence ante Cobresal, precisamente el próximo rival de los "albos" en El Salvador.

Por su parte, los curicanos, que cayeron por primera vez en casa frente al "cacique" por torneos nacionales, se quedaron con dos unidades y en la siguiente jornada enfrentarán a Deportes Antofagasta.