Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Colo Colo sufrió un duro mazazo ante La Serena y quedó hundido en el fondo de la tabla

Los "albos" sucumbieron en la "final" ante los "granates" liderados por Humberto Suazo y Jaime Valdés.

Foto: Photosport Colo Colo sufrió un duro mazazo ante La Serena y quedó hundido en el fondo de la tabla
Llévatelo:

Colo Colo sufrió un duro mazazo y perdió de forma inapelable ante La Serena por 0-2 en el Estadio Monumental, quedó hundido en el fondo y comprometido con el descenso, ya que está a cuatro puntos de O'Higgins, que ahora es penúltimo, y se alejó a seis de los "granates", que avanzaron varios puestos.

Los serenenses, además, salieron de la zona de descenso directo en la tabla ponderada, dejando a Deportes Iquique y Universidad de Concepción en los puestos de riesgo.

El inicio del compromiso estuvo accidentado en Macul, ya que apenas a los dos minutos ya debió detenerse, debido a un fuerte olor a gas lacrimógeno en la cancha, producto de incidentes en las inmediaciones del Monumental, por parte de fanáticos "albos", que se enfrentaron con Carabineros.

En los 20 minutos llegó un balde de agua fría para el "Cacique", ya que su ex jugador Martín Tonso abrió la cuenta mediante un certero zurdazo, que dejó sin opciones al portero Brayan Cortés.

Los locales trataron de irse con todo en busca del empate, pero sin claridad, por lo que no generaron oportunidades importantes de gol, quedando con un complicado 0-1 de cara al descanso.

Falta de ideas y el "cachetazo" final

En el complemento, Gustavo Quinteros decidió el ingreso de Javier Parraguez y Leonardo Valencia por Nicolás Blandi y Matías Fernández, como novedades más importantes, lo que lejos de darle más posibilidades, lo mantuvo con un tránsito cancino y sin llegadas.

Esto, lo identificó claramente Miguel Ponce, que propuso un duelo de contragolpe con Jaime Valdés como estandarte en la mitad de la cancha, merced a sus precisos pelotazos largos, y con Humberto Suazo, que tuvo posibilidades de vacunar.

No obstante, fue el reemplazante de "Chupete" quien dio el golpe final, ya que cuatro minutos después de entrar por Suazo, anotó tras una gran aparición, batiendo otra vez a Cortés (81'), teniendo la opción de un tercero en los 89', pero encontrándose ahí sí con una buena atajada de Cortés, lo que no empañó la quinta victoria seguida de los "papayeros".

Pese a la dolorosa caída, Colo Colo no tiene tiempo para lamentarse, dado que el sábado debe medirse ante Unión Española en Santa Laura, mientras que La Serena quiere seguir con su gran racha en el clásico ante Coquimbo Unido.