Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Colo Colo sufrió una dolorosa derrota ante U. Española y dejó "servido" el título a U. Católica

Los "albos" quedaron tres puntos abajo de los "cruzados", que ganaron en paralelo a Huachipato.

Foto: Photosport Colo Colo sufrió una dolorosa derrota ante U. Española y dejó "servido" el título a U. Católica
Llévatelo:

Colo Colo sufrió una dolorosa derrota por 0-1 ante Unión Española en el Estadio Monumental y dejó servido el título a Universidad Católica, que venció por 2-0 a Huachipato en paralelo y le sacó tres puntos de ventaja de cara a la última fecha del Campeonato Nacional.

Los "albos" venían de una semana muy atribulada, otra vez por el Covid-19, dado que sufrieron cuatro casos positivos entre jugadores y cuerpo técnico, por lo que llegaron diezmados, aunque al menos sin contactos estrechos, por lo que tuvo gran parte de sus titulares.

Por otra parte, Gustavo Quinteros no pudo estar al borde de la cancha en este compromiso, por lo que Leandro Stillitano asumió la dirección técnica en este compromiso, un nuevo dolor de cabeza para los de Macul.

El "Cacique" necesitaba sí o sí ganar, por lo que inició con todo el partido, avisando con una gran jugada de Gabriel Suazo, una doble oportunidad de Leonardo Gil, con un cabezazo y una chilena, y algunos intentos de Pablo Solari, aunque sin terminar de buena forma las jugadas.

De todas formas, la más clara la tuvo el elenco hispano, con un disparo muy potente de Bastián Yáñez, quien provocó una tremenda atajada de Brayan Cortés, con su mano derecha.

La desazón en el Monumental

En el segundo tiempo, Unión salió con la idea clara de lo que debía hacer y consiguió en los cuatro minutos el único tanto del partido, gracias a Alejandro Chumacero (49'), quien venía volviendo de una lesión de dos meses.

Desde la banca hubo respuestas, pero con cambios desordenados, por lo que hubo pocas opciones de gol concretas, en tanto que, los hispanos tuvieron varias ocasiones para matar el compromiso, en los pies del debutante Paolo Hurtado y Bryan Rabello, aunque entre la impericia y el portero Cortés salvaron a los locales.

Con este resultado, Colo Colo queda con 62 puntos contra 65 de la UC, por lo que en la última fecha necesita sí o sí un triunfo contra Deportes Antofagasta en el norte y una derrota de los precordilleranos contra Everton en Viña del Mar. Cualquier otro resultado dará el título al elenco de Cristian Paulucci.