Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Colo Colo sumó tres puntos de oro y dejó de ser colista tras exigido triunfo sobre Everton

El "Cacique" cosechó una importante victoria que les dio oxígeno en el fondo del Campeonato.

Foto: Photosport Colo Colo sumó tres puntos de oro y dejó de ser colista tras exigido triunfo sobre Everton
Llévatelo:

Colo Colo logró tomarse un gran respiro este domingo luego de vencer por 1-0 a Everton en el Estadio Monumental en la vigésimo novena fecha del Campeonato Nacional, resultado que los ayudó a dejar la última posición de la tabla de posiciones. 

El elenco albo tuvo un primer tiempo muy diferente al que hicieron ante Santiago Wanderers en la pasada fecha, aprovechando con mayor intención la tenencia de la pelota y adelantando con volumen sus líneas al momento de atacar. Fue así que a los cuatro minutos de juego el argentino Pablo Mouche sorprendió en el área tras un centro de Leonardo Valencia, para marcar el que significaría el único tanto del encuentro. 

Con la ventaja en la cuenta, la escuadra que tuvo a Walter Lemma en la banca supo dominar las acciones, yéndose al descanso con una buena imagen en el terreno de juego.

Ya en la segunda etapa, los "Ruleteros" pasaron a equilibrar el trámite ante un equipo local que se retrasó para cuidar el resultado, pero con poca profunidad de cara al arco custodiado por Brayan Cortés

Una de las incidencias más importantes del complemento tuvo como protagonista a Jorge Valdivia. El "Mago" ingresó a los 64' en reemplazo de Mouche, pero debió abandonar la cancha solo 10 minutos después por lesión, siendo sustituido por Nicolás Blandi. 

Sobre el final, la escuadra viñamarina contó con ocasiones para haberse llevado la igualdad, con un cabezazo de Rodrigo Echeverría que mandó la pelota muy cerca del pórtico contrario. 

De esta manera, Colo Colo sumó 28 puntos y trepó momentáneamente a la decimosexta ubicación de la tabla. En su próximo encuentro, el "Popular" deberá visitar a Universidad de Concepción. 

Everton en tanto, se estancó en el noveno puesto con 36 unidades, teniendo que medirse en la siguiente fecha a Audax Italiano.