Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Colo Colo vino desde atrás para igualar ante Unión La Calera

Los rojos se mantuvieron como escoltas en el torneo, mientras que el cuadro albo aseguró el tercer lugar.

Foto: Photosport Colo Colo vino desde atrás para igualar ante Unión La Calera
Llévatelo:

Unión La Calera sorprendió este domingo al incomodar a Colo Colo gran parte de su duelo y validar su desplante con un gol para tomar ventaja en el marcador hasta el minuto 77. Sin embargo, el despertar del "Cacique" resultó en una seguidilla de ataques en el último tramo por donde nació un cuestionado penal, el que fue resuelto por Esteban Paredes para sellar el marcador con 1-1.

Los dirigidos por Francisco Menighini exigieron al forastero en el Estadio "Nicolás Chahuán". Mostraron un juego vertiginoso y ganaron peso el campo desde la primera tajada del compromiso.

El costado derecho fue el arma que utilizó el local por medio de Yonathan Andía, que se transformó en dictador de la banda. Su primer decreto fue una brillante jugada individual que terminó en un centro a Franco Lobos que no conectó pulcramente, dilapidando la primera gran opción del partido (7').

Los "cementeros" movían el balón de un lado para otro. No sufría en exceso, a pesar de un peligroso remate interceptado por Pablo Alvarado a Jorge Valdivia. Las acciones estaban dirigidas hacia Brayan Cortés. El portero, que fue una de las grandes figuras del compromiso, estuvo notable luego de un mano a mano contra Lobos. Juan Leiva, Eugenio Isnaldo y Marcelo Larrondo también agitaron el arco. Además, al chileno-argentino le anularon un gol por posición de adelanto (9').

Colo Colo se vio sin la posesión y tuvo que adaptarse a jugar al contraataque, ya fuese por las bandas o un cambio de ritmo del "Mago". De ese modo, los de Macul se crearon opciones un zurdazo de Pablo Mouche (38'), que tapó Augusto Batalla en dos tiempos, y un venenoso latigazo de Óscar Opazo por la derecha (39').

El compromiso era entretenido antes del entreacto y la segunda etapa no fue menos. Los albos ingresaron más activos e hicieron transiciones rápidas para llegar al arco rival. Por su parte, los caleranos continuaron en lo suyo y casi convierten con un tiro libre que prácticamente sorprende a Cortés. El cancerbero reaccionó a tiempo, manoteó el balón y este se estrelló en el travesaño (53'). Minutos después, el ex Iquique achicó perfectamente un disparo de Lobos.

El partido se detuvo unos instantes por un problema de salud de un adulto mayor, en el que fue socorrido por bomberos y el cuerpo médico de La Calera, que sacó aplausos de la tribuna.

Cuando se reanudaron las acciones, vino el golpe del anfitrión. Juan Leiva apuró a la defensa de Colo Colo y aprovechó la mala salida para definir. Cortés nuevamente estuvo soberbio, pero Larrondo tomó el rebote para centrar a Walter Bou. El trasandino direccionó su cabezazo al área chica y Leiva finalizó la jugada para hacer gritar a la fanaticada roja (66').

No encontraba respuesta el equipo de Mario Salas. Profundizaba de forma limitada para generar peligro, pero una cuestionada mano de Claudio Meneses, que apenas tocó la pelota al no poder replegar la extremidad, fue cobrada dentro del área por el juez Hermosilla.

Esteban Paredes se paró frente al balón y convirtió de penal su gol 213 en la Primera División, alcanzando a Pedro González y de paso quedando a dos de Francisco "Chamaco" Valdés, poseedor del récord de anotaciones. Sin embargo, el experimentado delantero tuvo que salir por molestias físicas.

En sus aspiraciones por el liderato, Unión La Calera y Colo Colo cedieron puntos para alcanzar a Universidad Católica, que continúa como puntera con 25 unidades. Los cementeros sumaron 22 puntos y el Cacique 21.