Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Colo Colo volvió a los festejos con victoria sobre Huachipato en el Monumental

Octavio Rivero fue la figura al marcar un doblete.

El gol del triunfo del "cacique" salió de una jugada con falta no cobrada.

Foto: Photosport Colo Colo volvió a los festejos con victoria sobre Huachipato en el Monumental
Llévatelo:

Pasaron tres partidos hasta que Colo Colo volvió a la senda de la victoria, tras abrochar un 2-1 este sábado frente a Huachipato en el marco de la quinta fecha del Campeonato Nacional.

Los negriazules se vieron mejor en la cancha del Monumental hasta los 15 minutos y eso quedó validado con un gol a los 8' que expuso debilidades en la defensa del dueño de casa.

Un tiro libre desde 40 metros fue mortal para la zaga de Pablo Guede, que se quedó sin respuesta en la última línea al dar el paso sin marca a Valber Huerta, quien controló y cobró a quemarropa.

El adelantamiento de las líneas fue la respuesta táctica que permitió a los albos rendir poco a poco frente al área de los choreros, los que se quedaron estáticos para ver la obra de Octavio Rivero en la media hora.

El uruguayo, favorecido por una impecable habilitación del desequilibrante Jorge Valdivia, pateó desde fuera del área y coló el esférico en el ángulo superior derecho del arco defendido por Carlos Lampe (29').

El seleccionado boliviano una vez más tuvo que ser el último hombre ante un penal de Colo Colo provocado por una mano de Claudio Jopia.

En los 12 pasos apareció Esteban Paredes, quien intentó sin éxito estirar su marca goleadora al apuntar por el centro y encontrarse con la muralla del altiplánico (42').

La segunda parte del trámite quedó dirigida por el ritmo que plantearon los locales, que a los 61' volvieron a ver las redes agitadas gracias a Rivero.

La acción, sin embargo, quedó nublada tras surgir de una falta de Carlos Carmona que no fue cobrada.

Tras recibir un pase profundo, Paredes arrastró marcas por la derecha y dibujó una diagonal que salía ancha. A poco más de un metro de la meta, Rivero apareció para corregir y poner el definitivo 2-1 (61').

Una amenaza de último minuto llegó con un izquierdazo de Javier Urzúa, que sacudió el horizontal para enmudecer por instantes a los más de 22 mil hinchas presentes en el estadio.

Con 10 puntos en la tabla, Colo Colo es segundo en la clasificación, a la espera de lo que hagan este domingo los punteros Universidad Católica y Universidad de Chile en sus respectivos duelos.

El enfoque del "cacique" ahora queda puesto en Bolívar, a quien enfrentará el 14 de marzo en la altura de La Paz en la fecha 2 de la Copa Libertadores.

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto