Colo Colo y Coquimbo Unido decidieron no jugar este sábado en el Monumental

Los clubes acataron al llamado del Sifup a no presentarse al partido.

Colo Colo y Coquimbo Unido decidieron no jugar este sábado en el Monumental
Llévatelo:

Los planteles de Colo Colo y Coquimbo Unido tomaron la decisión de no presentarse a disputar el partido que estaba programado este sábado en el Estadio Monumental.

Según informamos en Al Aire Libre, los jugadores albos se reunieron y tomaron esta decisión tras el llamado del Sifup, que instó a los equipos a no jugar la fecha, ya que no existen las condiciones de seguridad, considerando los incidentes que provocaron hinchas de Colo Colo durante el duelo entre La Calera e Iquique en La Florida.

"Lo más aceptable era que se suspendiera la fecha y en la semana veremos las medidas a seguir. Era muy peligroso jugar", declaró Esteban Paredes, capitán del cacique, fuera del Monumental.

"Nosotros como club estamos de acuerdo con el tema social y también tenemos que ver nuestra integridad. Decidimos con Coquimbo no jugar", precisó.

Por su parte, Coquimbo Unido respaldó la postura de los albos y tomó la misma medida.

Matias Cano, capitán y arquero de los piratas, en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa indicó que "las autoridades tienen que darse cuenta que no hay ninguna garantía para poder jugar con tranquilidad".

"Creo que no se puede jugar más, el torneo tiene que parar. Muchos equipos van a salir damnificados, pero hay mucha gente que lucha porque no tiene nada", añadió.