Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Colo Colo y Coquimbo Unido luchan por la salvación en trascendental duelo pendiente del Campeonato

Los "piratas" están colistas y quieren salir a flote a costa de los albos.

Podrás seguirlo junto a nuestras plataformas desde las 18:00 horas.

Colo Colo y Coquimbo Unido luchan por la salvación en trascendental duelo pendiente del Campeonato
Llévatelo:

Colo Colo y Coquimbo Unido protagonizan este sábado una infartante "final" en la lucha por la salvación y mantener la categoría en Primera División, cuando se enfrenten en el Estadio Monumental, a partir de las 18:00 horas (21:00 GMT), por un duelo pendiente de la fecha 23 del Campeonato Nacional.

Este duelo estaba pactado para disputarse el año pasado, pero fue aplazado por la ANFP por la participación de los "Piratas" en la Copa Sudamericana, torneo en donde terminó eliminado en una polémica semifinal con Defensa y Justicia.

Para este compromiso, los albos llegan con 30 puntos en el antepenúltimo lugar, y necesitan la victoria para mantenerse en esa posición y aumentar sus probabilidades de seguir escalando en la recta final del torneo.

En la vereda contraria, Coquimbo Unido está último con 27 positivos y con un triunfo relegarán a Deportes Iquique al último lugar y de paso complicarán al "Cacique", ya que lo alcanzará y lo dejará nuevamente en la zona roja.

Los albos, que vienen de igualar con la U en el Superclásico, repetirán el esquema utilizado ante los azules, con Gabriel Costa en las labores de enganche, debido a la lesión de los tres creativos, Jorge Valdivia, Matías Fernández y Leonardo Valencia.

La formación del "popular" será con Brayan Cortés; Jayson Rojas, Julio Barroso, Maxi Falcón, Gabriel Suazo; Carlos Carmona, César Fuentes, Gabriel Costa; Pablo Solari, Pablo Mouche e Iván Morales.

Por su parte, Coquimbo Unido viene de igualar sin goles con Curicó Unido, y en un partido donde la buena nueva fue el retorno a las canchas de Mauricio Pinilla, luego de tres meses alejado por una lesión.

La posible formación de Juan José Rivera en Pedrero será con Matías Cano; John Salas, Víctor González, Raúl Osorio, Nicolás Berardo; José Aguilera, Benjamín Vidal, Jorge Gatica; Rubén Farfán, Mauricio Pinilla y Felipe Villagrán.

El partido será arbitrado por Héctor Jona, asistido por Christian Schiemann y Carlos Poblete. Cuarto árbitro será Omar Oporto, y en el VAR estarán Fernándo Véjar y Alejandro Molina.

Todos los detalles los podrás seguir con la cobertura de Al Aire Libre en Cooperativa y el Marcador Virtual de AlAireLibre.cl.