Comisión Médica de la ANFP exigió a los clubes extremar medidas ante el alza de casos de coronavirus

Desde el organismo están atentos a que se mantenga los protocolos sanitarios en el torneo.

Foto: Photosport Comisión Médica de la ANFP exigió a los clubes extremar medidas ante el alza de casos de coronavirus
Llévatelo:

A días del inicio del Campeonato Nacional 2021, desde la Comisión Médica de la ANFP exigieron a los clubes que extremen las medidas sanitarias para hacerle frente al alza de casos de coronavirus en nuestro país. 

Fue César Kalazich, miembro del organismo, quien conversó con Al Aire Libre PM para referirse a la situación, mencionando que "estamos en una situación más compleja aún de cuando se reinició el torneo en 2020, y por eso pedimos a los clubes que extremen las medidas sanitarias con los jugadores y cuerpos técnicos para evitar complicaciones". 

"Con la tasa de contagios tan alta, es probable que nos afecte. Por eso es clave que se mantengan los mismos protocolos desde el comienzo de la pandemia, y para eso se necesita un compromiso diario", agregó. 

Así mismo, explicó que: "Estamos muy alineados con el Ministerio de Salud y del Deporte para hacer las cosas de la mejor forma. En general, con la situación del año pasado, los cuerpos médicos de los clubes ya tienen un plan de cuidado bastante bien armado". 

"El año pasado tuvimos un nivel de positividad bastante bajo, pero también tuvimos problemas porque algunos protocolos fueron vulnerados. Esto se logra mantener bien con autocuidado", detalló. 

Durante la última temporada, solo ocho de los 307 disputados en Primera División debieron ser suspendidos a causa de los contagios de COVID-19, mientras que los testeos llegaron a 52.228, con 120 casos positivos y 0.230 por ciento de positividad.