Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Comisión Médica de la ANFP pidió a los planteles comportarse como en Fase 1

César Kalazich, además, aseguró que pidieron más rigurosidad a los dirigentes.

Foto: Archivo Comisión Médica de la ANFP pidió a los planteles comportarse como en Fase 1
Llévatelo:

El doctor César Kalazich, coordinador general de la Comisión Médica de la ANFP, aseguró que le solicitaron a los clubes mayor rigurosidad a los dirigentes y pidió a los planteles comportarse como si estuvieran en Fase 1 del Plan Paso a Paso  del Gobierno para que los torneos pueda terminar en las fechas estimadas

"La Comisión Médica expuso el desenvolvimiento del Campeonato Nacional en torno a la pandemia con nuestras tazas de contagio, creyendo que hemos sido bastante existosos porque las tazas son bien bajas", apuntó Kalazich. 

"Sin embargo, estamos preocupados por el aumento explosivo de casos en las últimas semanas y hemos hecho un llamado a los presidentes a ser más rigurosos con los protocolos sanitarios del fútbol chileno", agregó el también presidente de la Sociedad Chilena de Medicina del Deporte. 

En esa misma línea, el profesional de la saludo hizo "un llamado a los planteles profesionales para ser más rigurosos y entrar en Fase 1, como si estuvieran en cuarentena".

"Que entrenenen y se vayan a sus cases y eviten el contacto con más personas de afuera del club o incluso entre ellos mismos. Es la única forma de terminar muy bien el Campeoanto Nacional", cerró.

El Consejo de Presidentes de la ANFP definirá la próxima semana la fecha del término del Campeonato debido a la alta cantidad de partidos suspendidos por casos de Covid-19 en los planteles profesionales.