Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Con todas las medidas sanitarias: Así funcionará el VAR en el regreso del fútbol chileno

La tecnología estará presente en el Campeonato Nacional.

Con todas las medidas sanitarias: Así funcionará el VAR en el regreso del fútbol chileno
Llévatelo:

El sistema de videoarbitraje seguirá presente en los partidos del Campeonato Nacional, desde su reanudación, y lo hará con todas las medidas sanitarias requeridas por la pandemia de coronavirus, según explicó el jefe de la Comisión de Arbitros de la ANFP, Enrique Osses.

"Se acondicionaron las camionetas internamente. Modificamos su layout y la posición de las pantallas. Además, hicimos más separaciones entre los funcionarios que trabajan en el interior, para cumplir las condiciones que la Comisión Médica de la ANFP necesitaba para aprobar este protocolo nuevo de configuración y poder utilizar la tecnología en el reinicio del fútbol", señaló.

También se realizará una reducción de la cantidad de personas al interior de la sala de operaciones, de cinco a tres, además de separadores acrílios entre los puestos y el uso de mascarillas.

"Desde el punto de vista operativo, no existen cambios, la tecnología va a funcionar tal cual venía funcionando y solamente ampliamos los espacios al interior de la cabina para tener más distancia social entre los operarios", apuntó Osses.