Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Consejo de la ANFP definirá la próxima semana la fecha del término del Campeonato

Este martes la cita abordó los protocolos para evitar más casos de Covid-19.

Consejo de la ANFP definirá la próxima semana la fecha del término del Campeonato
Llévatelo:

El consejo de presidentes de la ANFP se reunió este martes y fijó para la próxima semana la cita para definir la fecha de término del Campeonato Nacional de la Primera División.

Según informamos en Al Aire Libre en Cooperativa, los clubes esperan que el torneo finalice en la segunda semana de febrero de y no se extienda hasta el final de ese mes, ya que deben programar los torneos que se disputarán en 2021.

La fecha exacta del consejo no fue definida, pero se espera que se realice el martes 29 de diciembre.

Originalmente este tema iba a ser abordado en esta jornada, pero la prioridad fue para la Comisión Médica de la ANFP, que hizo un llamado a evitar el relajo con los protocolos sanitarios, debido al aumento de casos de Covid-19 positivo, con los ejemplos de Curicó Unido y La Calera.

Los doctores informaron que estarán realizando inspecciones a los entrenamientos, para vigilar que se cumplan los protocolos. Además, exigieron que se apliquen sanciones dentro de los partidos si los jugadores no respetan las reglas.

Por ese motivo, si un jugadores o integrante del plante comete una infracción, podrá ser amonestado o expulsado por el árbitro de turno.

Además, el Tribunal de Disciplina también podrá actuar de oficio y castigar actos como el de Deportes La Serena, que celebró en el camarín tras la victoria sobre U. de Concepción, con los protagonistas sin mascarillas.