Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Coquimbo remontó ante U. Española para seguir con vida en la lucha por evitar el descenso

Los "piratas" se llevaron un triunfazo desde la capital.

Foto: Photosport Coquimbo remontó ante U. Española para seguir con vida en la lucha por evitar el descenso
Llévatelo:

El Estadio Santa Laura albergó el duelo entre Unión Española y Coquimbo Unido que acabó 1-3 para los aurinegros, que se ilusionan con salvar la categoría en la última fecha del Campeonato Nacional.

La primera mitad fue tensa de inicio a fin, con muy pocas llegadas a los arcos, pues ningún equipo arriesgó. Lo más cercano fue un cabezazo de Ignacio Jeraldino al vertical izquierdo de Juan José Echave.

En el complemento, la escuadra "hispana" se adelantó con gol de Sebastián Jaime (52'), pero los dirigidos por Fernando "Nano" Díaz reaccionaron con los goles de César Huanca (67') y Cristian Aravena (76'), que posteriormente vio la roja directa por una falta sobre Benjamín Galdames (83'). Luis Cabrera liquidó el encuentro en los descuentos (90+3').

El conjunto "pirata" sigue con opciones de evitar la caída a Primera B, pese a seguir en zona de descenso. Los aurinegros están últimos con 26 unidades, mismo puntaje que Antofagasta y a solo uno de La Serena.

Así, Coquimbo deberá vencer en la última jornada a Curicó Unido en el "Francisco Sánchez Rumoroso", además de esperar tropiezos "papayeros" y "pumas", junto a la resolución final del suspendido duelo con Palestino.