Coquimbo Unido consiguió frente a Deportes Antofagasta su primera victoria como visitante

El cuadro "filibustero" es sexto en la clasificación del torneo.

Foto: Photosport Coquimbo Unido consiguió frente a Deportes Antofagasta su primera victoria como visitante
Llévatelo:

Gracias a un completo dominio en el primer tiempo, y un gran desplante ofensivo en el complemento, Coquimbo Unido consiguió su primera victoria en calidad de visita en el Campeonato Nacional, dejando como damnificado en el Estadio "Calvo y Bascuñán" a Deportes Antofagasta con un marcador de 1-0.

Los primeros minutos fueron los más intensos en todo el trámite. Mauricio Pinilla, que tuvo su primera presencia titular en el equipo aurinegro, fue el claro protagonista mientras estuvo en cancha. Tuvo cuatro remates al arco en 15 minutos y su ensayo más llamativo fue una chilena que detuvo el también figura Fernando Hurtado (10').

La primera cifra cayó sobre los 37'. Centro de Rubén Farfán desde la derecha, Pinilla pivoteó al área menor y Gerardo Navarrete ejecutó a quemarropa para sentenciar de forma temprana el encuentro.

En los 40' Coquimbo recibió un golpe. Pinilla se proyectaba hacia el área de los albicelestes y se detuvo de forma abrupta por un dolor en una de sus piernas. Pidió su cambio de forma inmediata y debió esperar hasta los 44' para ser reemplazado por Cristián Canío.

Deportes Antofagasta, pese a ver diminuida la presión que ejercían los "piratas", tuvo limitadas opciones y enfocó sus esfuerzos de forma principal en los contragolpes.

En los 81', el árbitro Juan Lara cobró un penal para Coquimbo por una supuesta mano dentro del área de Nicolás Peñailillo, cuando en realidad la pelota había impactado en su cara. Jean Pineda se encargó de levantar el tiro, y falló ante la gran resistencia de Hurtado.

Los "pumas" tuvieron opción de igualar en la salida rápida a través de Adrián Balboa, quien se quedó frenado ante el preciso achique de Matías Cano.

El resultado final dejó a Coquimbo con 12 unidades y en el sexto lugar de la tabla. Antofagasta, en tanto, cuenta 8 puntos y es decimotercero.