Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Coquimbo Unido dominó a Colo Colo con el reestreno goleador de Mauricio Pinilla

El ariete no tenía acción un un partido profesional hace nueve meses.

Foto: Photosport Coquimbo Unido dominó a Colo Colo con el reestreno goleador de Mauricio Pinilla
Llévatelo:

Coquimbo Unido tomó este sábado un importante impulso en la clasificación del Campeonato Nacional al tumbar en calidad de local a Colo Colo por 2-0, en lo que fue el reestreno en el fútbol profesional de Mauricio Pinilla.

Fue un regreso triunfal el de "Pinigol". El ariete "pirata", quien no jugaba hace más de nueve meses por un litigio con su ex equipo Universidad de Chile, debutó en el cuadro aurinegro con un gol ante uno de los equipos que considera archirrival. 

Después de tres partidos sin encontrar la victoria, la banda dirigida por Patricio Graff se hizo fuerte en el Estadio "Francisco Sánchez Rumoroso" para exhibirse letal ante un impreciso Colo Colo, que hipotecó su opción de alcanzar a Unión Española en la cima.

El inicio del trámite fue tibio, los equipos circulaban el balón en busca de espacios, pero sin encontrar huecos para proyectarse y rematar. El "cacique" tuvo la primera aproximación a los 14' tras una recuperación en medio terreno que Williams Alarcón intentó finalizar, pero Matías Cano voló para enviar el balón al costado.

El compromiso continuó trabado y habían limitadas emociones. Sin embargo, con el pasar de los minutos, los del norte fueron insistentes por los costados con pases para Jonathan Benítez, quien ingresó por lesión de Pedro Muñoz, y Rubén Farfán, tomando el protagonismo en los últimos 15' del primer tiempo. Jean Paul Pineda fue el agente ofensivo más peligroso por el centro del área colocolina.

La más clara por parte de los "filibusteros" e la primera mitad fue por obra de Benítez a los 29', quien recortó por el sector izquierdo para aprovechar un pivoteo, pero al conectar el esférico, este se fue alto.

El campeón de Primera B siguió al asedio y, dos minutos más tarde, Pineda controló de mala manera y disparó con poca potencia, malogrando un pase en profundidad que lo dejó frente al guardameta Brayan Cortés.

El cuadro "pirata" ingresó con los mismos ánimos en el segundo tiempo y la recompensa llegó rápidamente a los 52', luego que Farfán desbordara por el sector derecho hasta llegar al área menor y definiera ante un Cortés que tocó el balón, pero que Benítez empujó para abrir la cuenta en el marcador.

Mario Salas decidió en ese momento mandar a Jorge Valdivia y Esteban Paredes al terreno para crear más oportunidades. Mientras que Graff también miró al banco y llamó a Pinilla, que sustituyó a su compañero en ofensiva Jean Pineda.

Coquimbo continuó incomodando a su rival y tomó el control del partido. Pinilla se mostró incisivo y tuvo dos oportunidades de anotar, hasta que encontró su añorado premio a los 78', cuando John Salas mandó un centro milimétrico para hallar solo al formado en la U, quien se sacó la camiseta y fue a festejar con la hinchada coquimbana. Cabe señalar que su tanto se dio en dudosa posición de adelanto.

Los albos perdieron la opción de dormir como líderes del torneo y se mantienen como escolta de Unión Española con 13 puntos. Los "piratas" escalaron desde la duodécima hasta la séptima posición con nueve unidades.

En la próxima fecha, Colo Colo recibirá a O'Higgins en el estadio Monumental y Coquimbo visitará la capital para enfrentar a Audax Italiano.