Curicó Unido encadenó una nueva victoria en el torneo al doblegar en los descuentos a O'Higgins

El cuatro "tortero" perdía por 0-1 hasta los 87 minutos.

Foto: Photosport Curicó Unido encadenó una nueva victoria en el torneo al doblegar en los descuentos a O'Higgins
Llévatelo:

Curicó Unido logró este sábado una emocionante victoria por 2-1 al concretar una remontada sobre O'Higgins en los últimos minutos de su encuentro en La Granja. El resultado en la duodécima fecha del Campeonato Nacional permitió a la banda albirroja dar un salto desde la medianía hasta el cuarto lugar en la tabla.

Al frente el combinado de Rancagua, que de la mano de Marco Antonio Figueroa ha exhibido un fútbol ofensivo, manejó las acciones de peligro en la primera mitad y casi abrió el marcador con un cabezazo de Paulo Magalhaes en los 4' que fue desviado por el meta Jorge Deschamps.

Los celestes tuvieron la posesión del balón y luego un tiro de José Luis Múñoz de nuevo exigió la resistencia del portero local, en una discreta primera fracción de los albirrojos que recién generaron algo de peligro con un córner en 30 minutos.

Así, el dominio de la visita terminó con un gol de Magalhaes, en una buena jugada colectiva en donde un centro de Muñoz que pivoteó David Salazar terminó en un despeje a medias de la zaga curicana, el cual fue aprovechado por el ex Colo Colo para abrir el marcador en los 39 minutos.

Y mientras que el !Capo de Provincia" marcó el ritmo de la primera etapa, los dirigidos por Dalcio Giovanogli salieron al complemento con todo en la búsqueda de la igualdad, comandados por un gran partido del venezolano Héber García.

El llanero fue agente de peligro constante para la visita, y en el 61' con una volea casi derrota la portería custodiada por Miguel Pinto. El ex portero de la U fue la gran figura de los dirigidos por Figueroa en el segundo tiempo, atrapando luego un tiro clave de Gabriel Vargas en los 63 minutos.

Pero pese a los esfuerzos locales, como un potente disparo de Martín Cortés de zurda que se fue apenas arriba del travesaño en el 78' o un cabezazo de García en el 85', parecía que los dueños de casa no conseguían llegar al empate. Sin embargo, la tenacidad dio sus frutos para los de la franja sangre cuando en el 87' Mauro Quiroga se elevó sobre todos para de cabeza anotar el empate.

Y de forma increíble y cuando el partido finalizaba, en una confusa jugada y tras un pivoteo de Quiroga, el defensa Juan Fuentes cabeceó mal al intentar el despeje y terminó anotando en su propia portería en el último minuto del juego, cediendo los tres puntos ante un eufórico público local (90+5')

Con el resultado, Curicó Unido escaló momentáneamente al cuarto puesto, donde tiene 18 unidades, mientras que O'Higgins se estancó en la sexta posición con 17 puntos. En la próxima fecha, el elenco de la séptima región visitará a Audax Italiano