Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Curicó Unido venció a Audax y sumó su primer triunfo en el Campeonato

Ricardo Blanco fue la figura del partido al marcar un doblete.

Esta es la primera victoria oficial de los "torteros" sobre los itálicos.

Curicó Unido venció a Audax y sumó su primer triunfo en el Campeonato
Llévatelo:

Bajo una intensa lluvia en el Estadio La Granja, Curicó Unido derrotó por 3-0 a Audax Italiano y, en seis fechas disputadas, sumó su primer triunfo en el Campeonato Nacional 2018.

El encuentro vivió minutos de incertidumbre, porque el árbitro Cristián Garay estuvo a minutos de suspender el encuentro por las fuertes precipitaciones. Sin embargo, el balón rodó por la cancha y el juez autorizó el partido.

A pesar de las condiciones poco auspiciosas para jugar fútbol, el cuadro "tortero" mostró una gran dinámica, un juego vertical a través de largos pelotazos y gracias a ese expediente inauguró el marcador de los pies de Ricardo Blanco (10').

El equipo local no bajó la intensidad y siguió inquietando al portero Joaquín Muñoz, quien en un par de ocasiones realizó grandes contenciones para evitar que el marcador aumentase.

En el complemento, la dinámica de partido continúo a favor de los albirrojos, quienes gracias al argentino Blanco (62') aumentó la ventaja, que se atrevió con un disparo al borde del área.

Esta superioridad en el juego y el resultado no fue objeto para que Curicó Unido no siguiera buscando el tercero, el que consiguió gracias a Nicolás Gauna (69'), quien aprovechó un mal despeje del portero Muñoz y con un disparo de 40 metros, con el arco libre, marcó el golazo del partido.

De esta manera, Curicó Unido sumó su primera victoria oficial sobre Audax Italiano, logró sus primeros tres puntos de partido y escaló a la décima posición con seis unidades.

Por su parte, Audax se quedó en el decimocuarto lugar con cinco unidades.

Ficha del partido

Curicó Unido (3): Jorge Deschamps; Christopher Díaz, Diego Díaz, Eric Godoy, Joao Ortiz; Martín Cortés, Sebastián Zúñiga, Ricardo Blanco (83' Francisco Silva); Nicolás Gauna (87' Yashir Pinto), Mauro Quiroga, Felipe Reynero (63' Mario Briceño). DT: Luis Marcoleta.

Audax Italiano (0): Joaquín Muñoz; Osvaldo Bosso, Carlos Labrín, Fabián Torres, Matías Campos Toro; Luis Cabrera, Fernando Cornejo (60' Sebastián Díaz), Juan Leiva; Bryan Carrasco (70' Renato Tarifeño), Ariel Martínez (46' Sebastián Abreu), Ignacio Jeraldino. DT: Hugo Vilches

Goles: 1-0: 10' Ricardo Blanco (CUR); 2-0: 62' Ricardo Blanco (CUR); 3-0: 69' Nicolás Gauna

Amonestados: 17' Sebastián Zúñiga (CUR); 75' Renato Tarifeño (AUD)

Expulsados: no hubo

Arbitro: Cristián Garay

Estadio: La Granja