Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Curicó Unido venció a un errático Huachipato y trepó al segundo lugar del Campeonato Nacional

Los "torteros" son los únicos escoltas de Universidad Católica.

Foto: Photosport Curicó Unido venció a un errático Huachipato y trepó al segundo lugar del Campeonato Nacional
Llévatelo:

Curicó Unido venció a Huachipato por la cuenta mínima como local por la sexta fecha del Campeonato Nacional 2020 y escaló al segundo puesto del torneo tras ganar un partido en que los "acereros" desperdiciaron dos penales.

Los "torteros" llegaron al partido de este lunes con la posibilidad de quedar como únicos escoltas de Universidad Católica y no decepcionaron, aunque debieron sufrir más de la cuenta para celebrar al final del partido. 

En un trabajado encuentro que fue de ida y vuelta de principio a fin, el único tanto del partido llegó a los 59' por medio de Federico Castro tras una gran asistencia del uruguayo Diego Vera

El VAR, eso sí, fue protagonista una vez más. En el primer tiempo, un tiro libre que dio en el codo de Diego Vera no fue sancionado como penal para Huachipato por el juez Federico Castro, pese a que la revisó varias veces.

En el segundo tiempo, el árbitro no necesito de la tecnología para cobrar un penal de Paulo Garcés sobre Juan Sánchez Sotelo que el propio delantero mandó arriba del travesaño a los 78'. 

Ya con el tiempo cumplido, el VAR si apareció para sancionar un cuestionable penal para la visita que Claudio Sepúlveda mandó al palo izquierdo de Garcés, resignando la opción de empatar el encuentro.

Así, Curicó Unido llegó a 15 puntos y es segundo tras seis fechas, mientras que Huachipato está en el undécimo puesto con siete unidades.