Curicó venció en intenso partido a Cobresal y consiguió su primer triunfo en el Campeonato

Los "torteros" abandonaron los últimos lugares de la tabla de posiciones.

Foto: Photosport Curicó venció en intenso partido a Cobresal y consiguió su primer triunfo en el Campeonato
Llévatelo:

Curicó Unido derrotó por 3-1 a Cobresal y consiguió su primera victoria del Campeonato Nacional, tras un intenso compromiso disputado en el Estadio La Granja, en el inicio de la quinta fecha del torneo.

El primer tiempo fue bastante disputado por parte de ambos equipos, ya que sin muchas llegadas previas, fue recién en los 11' cuando los curicanos se pusieron en ventaja, mediante el delantero Sebastián Jaime, quien se lució con una gran jugada personal, para terminar batiendo al portero Sebastián López.

No obstante, los visitantes reaccionaron rápido y fue en los 20' cuando lograron llegar al empate, luego de un lejano tiro libre de Israel Poblete, que sin ser interceptado por ningún jugador en el área rival, dio un caprichoso pique, que confundió al golero Deschamps y terminó siendo el 1-1, con complicidad del guardameta.

En la segunda mitad, los "mineros" salieron con todo en busca del desnivel y bien pudieron conseguirlo a través de peligrosas llegadas de Cristopher Mesías (49'), Israel Poblete (55') y el ingresado y debutante Carlos Muñoz (71'), los cuáles encontraron grandes respuestas de Deschamps o se fueron por muy poco.

Todo esto lo aprovechó Curicó, que tras pasarlo mal, supo definir en los momentos claves anotando en los 77' gracias a Mauro Quiroga y en los 90' mediante Martín Cortés, definiendo el encuentro a su favor y dejando atrás seis duelos oficiales sin ganar.

En la próxima jornada, los "torteros" enfrentarán en un difíil compromiso a Universidad Católica en San Carlos, mientras que Cobresal se medirá a Everton en El Salvador, ambos duelos a disputarse tras el receso de fecha FIFA.