Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

D. Antofagasta recuperó oxígeno en la lucha por la permanencia tras superar a Cobresal

La victoria del cuadro "puma" dejó en riesgo a tres elencos en la parte baja de la tabla.

D. Antofagasta recuperó oxígeno en la lucha por la permanencia tras superar a Cobresal
Llévatelo:

Deportes Antofagasta encontró un tanque de oxígeno en su victoria por 2-0 sobre Cobresal en el Estadio "Calvo y Bascuñán". En un duelo clave por la permanencia en la máxima categoría, los dueños de casa sumaron tres puntos que pusieron al rojo vivo la lucha en la parte baja de la tabla, ya que estrecharon al mínimo las diferencias en con los apremiados Deportes Iquique, Universidad de Chile y los propios "mineros".

Las acciones fueron dominadas en los primeros minutos por los albinaranjas, aunque de a poco el elenco local supo explotar los fallos de la visita en el mediocampo para generar llegadas de riesgo.

Así llegó la apertura de la cuenta. En un tiro de esquina, dos jugadores "pumas" fallaron de forma consecutiva ante el cierre de la defensa y la intervención del arquero. Tobías Figueroa, sin embargo, estuvo bien ubicado para sacar provecho de un rebote, el que le permitió romper la resistencia de los rivales directos en la tabla en los 32 minutos.

Al cuadro de Gustavo Huerta le costaba hilar en el fondo, pero antes del descanso tuvo la opción del empate con un remate de Marcelo Cañete que impactó el travesaño.

A poco de la reanudación, Figueroa castigó la falta de reacción de Cobresal en un ataque combinado con Eduard Bello. El venezolano probó en primera instancia y tras un bloqueo de López, el "9" argentino volvió a ser letal ante los tres tubos.

El partido perdió intensidad en la última media hora. El cuadro de El Salvador comenzó a manejar el balón, y tuvo pocas herramientas para hacer daño pasados los tres cuartos de cancha.

Una de las últimas incidencias del cotejo fue la tarjeta roja que el juez Angelo Hermosilla le mostró a René Bugueño, por una desmedida entrada sobre Felipe Flores.

Antofagasta se mantuvo penúltimo con 17 unidades, pero quedó a solo un punto de Cobresal y de la U y a dos de Iquique, que tiene 19.