Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Datazo: La sorpresiva tabla de posesión de la primera rueda

O'Higgins y La Calera son los equipos con mejor y peor promedio, respectivamente.

Datazo: La sorpresiva tabla de posesión de la primera rueda

Terminó la primera rueda del Campeonato Nacional de Primera División y con ello 120 encuentros desde el triunfo de Universidad Católica ante Temuco (2-1) hasta la victoria de La Calera frente a Colo Colo (2-0).

Ante ello hicimos la revisión de cómo anduvieron los equipos, no con los puntos obtenidos, sino con la posesión de balón.

El campeón de invierno fue O'Higgins, merced a su 58,5 por ciento de posesión promedio. Completan el podio Universidad de Chile (57,5 %) y Huachipato (55,9 %).

El resto: San Luis (53,7 %), Colo Colo (53,5 %), Everton (52,6 %), el líder del campeonato Universidad Católica (50,6 %), Iquique (48,7 %), Palestino (48,4 %), Audax Italiano (48,1 %), Antofagasta (47,3 %), Unión Española (43,3 %), el sublíder Universidad de Concepción (46,1 %), Curicó (44,5 %), Temuco (44,3 %) y La Calera (44,1 %).

Sorprendente lo de los "cementeros", que siendo últimos en posesión, son terceros en la tabla de posiciones con 31 puntos. Quizás en un reflejo de lo que es el juego del técnico Víctor Rivero: ceder la pelota al rival, y con lo poco que la tenga, hacer el máximo daño posible.

Ante el "cacique", por ejemplo, perdieron 62 % - 38 % en posesión, pero en tiros al arco empataron 6-6 y en el encuentro vencieron 2-0.

Con respecto a los entrenadores, de los diez primeros equipos de la tabla de posesión, siete perdieron su trabajo. Sólo zafaron Gabriel Milito en Rancagua, Nicolás Larcamón en Talcahuano y Beñat San José en la precordillera.