Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

David Pizarro en su retiro: Siempre me tocó luchar y nada fue fácil para mí

El mediocampista jugó su último partido como profesional este domingo.

Foto: Photosport David Pizarro en su retiro: Siempre me tocó luchar y nada fue fácil para mí
Llévatelo:

David Pizarro debutó en 1996 con apenas 16 años en Santiago Wanderers, y este domingo, con 39, se retiró junto a Universidad de Chile. Para el volante oriundo de Valparaíso escuchar el último pitazo de un árbitro fue tremendamente difícil, pero al analizar su carrera se sintió satisfecho porque siempre tuvo que batallar para alcanzar sus objetivos.

"Es duro, imagínate que entre a Wanderers a los 9 años y nada, 23 años como profesional y sobre todo retirándome en mi país, que era lo que yo buscaba. Quería retirarme a los 35, me demoré un poquito más y nada, estoy muy agradecido", compartió David tras finalizado el encuentro entre los azules con Curicó Unido en La Granja.

¿Se retiró como quería? Pizarro aseguró que sí, porque "porque soy duro, soy porfiado y siempre me tocó luchar. Nunca nada fue fácil para mí, al contrario, más allá del talento que pudiese tener había que poner otras cosas, y eso me deja muy satisfecho, porque hoy se vio reflejado tanto en el aplauso de Curicó, que me voy muy agradecido, pero sobre todo por la gente de la U".

El ahora ex jugador también compartió que el próximo año viajará a Italia para realizar estudios ligados al fútbol, y al ser consultado sobre un posible retorno, dejó abiertas las puertas para trabajar en la U, ya sea en labores gerenciales o formativas.

"Tengo una muy buena relación con la gente de la U así que todo a su debido tiempo, me toca quemar esa etapa ya estando lejos de la competencia, pero me lo dijo la gente y también muy agradecido de la dirigencia también", dijo.

Este domingo también quedó marcado por el retiro de Cristián Alvarez, quien al término de su carrera levantó el título del Campeonato Nacional con Universidad Católica.

"Para él seguramente es soñado, él es de casa, sabe lo que significa jugar en ese equipo, que es el de prácticamente toda su vida, así que le mando un felicitaciones, que ya vamos a ser dos que vamos a estar mucho más tiempo en casa", dijo Pizarro, sobre el compañero con el que hace 18 años se colgó el bronce en los Juegos Olímpicos de Sydney.