David Pizarro: Si se da la posibilidad y la U lo necesita, descuelgo los zapatos no más

El mediocampista dejó abierta la posibilidad a salir de su retiro para ayudar a los azules en su momento crítico.

Foto: Photosport David Pizarro: Si se da la posibilidad y la U lo necesita, descuelgo los zapatos no más
Llévatelo:

Universidad de Chile transita de forma peligrosa frente a la zona de descenso desde el semestre pasado, una situación que contrasta con lo que vivió el club en el 2018, cuando luchó por el título hasta las últimas fechas.

En la última campaña, David Pizarro fue un protagonista en la cancha para los azules, y al culminar el año decidió poner fin a su carrera. Pese a lo anterior, el "Fantasista" abrió la posibilidad a salir de su retiro para ayudar a la U a salir de su crisis deportiva.

"Si se da la posibilidad y la U lo necesita, descuelgo los zapatos no más", dijo de forma animada el porteño tras ser consultado por Al Aire Libre en la zona mixta del Estadio Nacional este sábado.

Pizarro reconoció estar "nervioso" y "preocupado" por el presente de su ex equipo, sobre todo por el "cariño que le tengo a la institución".

"Es lamentable que la U. de Chile esté peleando en zonas que no le competen, pero hoy es una realidad en la cual se necesitan otras cosas para poder salir, más allá de lo futbolístico", indicó.

Apuntó a que a los actuales jugadores que defienden los colores del "romántico viajero" solo les tiene que interesar ganar puntos, más allá de la técnica que puedan exhibir en los partidos.

Así, propuso "tirar todo lo que tiene uno a disposición, más allá de lo que pueda entregar técnicamente. En esta situación se requiere una mente fría y un corazón caliente, porque es complejo, ya es la segunda rueda y los equipos se arman para todo tipo de pretensiones".

Finalmente, sobre el criticado entrenador Alfredo Arias, recordó que ya compartió con él Santiago Wanderers, donde el uruguayo logró un buen cometido.

"Cuando vino la verdad es que hizo un muy buen trabajo, con otro tipo de situación. Es lamentable que un técnico que en ese entonces le fue bien le vaya mal en este momento". Por eso, descartó que su partida en estos momentos aporte a la solución del problema.

Más de Campeonato Nacional

Sin artículos relacionados.