Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Deportes Antofagasta venció en disputado duelo a O'Higgins

Paulo Magalhaes se matriculó con un doblete personal.

El "capo de provincia" cortó una racha de tres fechas sin perder.

Foto: Photosport Deportes Antofagasta venció en disputado duelo a O'Higgins
Llévatelo:

En un entretenido partido disputado en el Estadio "Calvo y Bascuñán", Deportes Antofagasta superó por 3-2 a O'Higgins, en choque válido por la sexta fecha del Campeonato Nacional 2018.

El encuentro inició con un gol de camarín, porque Paulo Magalhaes (1') aprovechó una desinteligencia defensiva del "capo de provincia" en un balón detenido y con un toque sutil inauguró el marcador.

El cuadro rancagüino no se desesperó, empezó a realizar triangulaciones y a medida que trascurrían los minutos empezó a meter en su propio terreno al equipo "puma".

Este sistema de juego le trajo frutos, pues Joel Acosta (20'), con un remate al primer palo, y Bruno Romo, quien metió el balón en su propio arco, puso por delante en el marcador a O'Higgins.

Sin embargo, cuando se disputaba el segundo tiempo de agregado de la primera etapa, Flavio Ciampichetti (47') se las arregló para aprovechar un mal marcaje del cuadro celeste en un balón detenido y con un remate en área chica igualó el resultado.

La etapa de complemento fue de ida y vuelta. No obstante, el equipo local mostró más hambre de gol y lo encontró nuevamente desde el balón parado, pues Magalhaes (78') de cabeza decretó que los tres puntos se quedan en casa.

De esta manera, Deportes Antofagasta escaló a la quinta posición y llegó a los 10 puntos, misma cantidad de unidades con las que se quedó O'Higgins, pero en la tercera posición por tener mejor diferencia de gol.

Ficha del partido

Deportes Antofagasta (3): Paulo Garcés; Tomás Asta-Buruaga, Cristián Rojas, Bruno Romo, Gabriel Sandoval, Michael Lepe, Augusto Barrios, Eduard Bello (93' Jason Flores), Paulo Magalhaes (86' Patricio Jerez), Felipe Flores (81' Gonzalo Villagra), Flavio Ciampichetti. DT: Gerardo Ameli.

O'Higgins (2): Miguel Pinto; Roberto Cereceda, Tomás Alarcón, Raúl Osorio (63' Bastián San Juan), Albert Acevedo (86' Matías Sepúlveda), Matías Vera, Ramón Fernández, Alejandro Márquez, Nicolás Oroz, Joel Acosta (46' Pedro Muñoz), Nicolás Mazzola. DT: Gabriel Milito.

Goles: 1-0: 1' Paulo Magalhaes (ANT); 1-1: 20' Joel Acosta (OHI); 1-2: 34' Autogol Bruno Romo (OHI); 2-2: 47' Flavio Ciampichetti (ANT); 3-2: 78' Paulo Magalhaes (ANT)

Amonestados: 46' Paulo Garcés (ANT); 40' Tomás Alarcón, 47' Joel Acosta (OHI)

Expulsados: no hubo

Arbitro: Francisco Gilabert

Estadio: "Calvo y Bascuñán"

Público controlado: 2.735 espectadores