Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Deportes Iquique cumplió como antagonista en el Sausalito al derrotar a Everton

Los refuerzos celestes rindieron y ayudaron a dar vida a un espectacular segundo tiempo.

Foto: Photosport Deportes Iquique cumplió como antagonista en el Sausalito al derrotar a Everton
Llévatelo:

Deportes Iquique pasó por alto la condición de local de Everton de Viña del Mar y tras rendir en el segundo tiempo con una táctica ordenada, venció por 2-3 en la primera fecha del Campeonato Nacional 2018.

El 4-4-2 planificado por Erick Guerrero quedó cubierto por cinco de las nuevas incorporaciones celestes.

Los pupilos de Pablo Sánchez también se presentaron con argumentos, los que trabaron gran parte del la primera media hora sobre el sector central.

La fiesta de goles inició a los 33', cuando Oscar Salinas cobró el mal achique de Rodrigo Naranjo con un ajustado remate.

Ya en la siguiente transición llegó el empate con un Raúl Becerra, que terminó disculpándose frente a la hinchada que lo apoyó la temporada anterior (36').

El volumen de las acciones se incrementó en las dos zagas durante el complemento y el primero en volver a golpear fue Iquique.

En una jugada con raíz en un córner, Gonzalo Bustamante logró conectar desde el vértice del áre un tiro imposible para Eduardo Lobos (66').

La siguiente ventaja de los "dragones" llegó por un penal provocado por Marcos Velásquez, que se encargó de ejecutar Diego Torres (66').

Pese a tener un ángulo muy agudo a un costado del arco de los forasteros, Diego Orellana ganó su apuesta y logró un descuento que dio esperanza el dueño de casa. Naranjo, encendido frente a los tubos, se encargó de apagar cualquier ilusión cuando a los 90+4' rechazó como pudo el cabezazo de Velásquez.

En la siguiente fecha Iquique volverá a tener una tarea difícil al enfrentar en el Zorros del Desierto a Universidad de Chile (sábado 10), mientras que Everton cumplirá el papel de visitante ante el golpeado O'Higgins de Rancagua (lunes 12).

Ficha del partido:

Everton (2): Eduardo Lobos; Alvaro Madrid (55' Diego Orellana), Juan Cuevas, Marco Bueno (55' Patricio Rubio), Iván Ochoa, Cristián Suárez, Oscar Salinas, Marcos Velásquez, Pedro Sánchez, Dilan Zúñiga, Camilo Rodríguez (71' Gino Alucema). DT: Pablo Sánchez.

Deportes Iquique (3): Rodrigo Naranjo; Hernán Lopes, Mauricio Zenteno, Matías Blázquez, Nicolás Peñailillo, Diego Fernández (46' Diego Torres), Esteban Carvajal, Michael Ríos, Gonzalo Bustamante (91' Johan Fuentes), Nicolás Royón (69'Pablo Corral), Raúl Becerra. DT: Erick Guerrero.

Goles: 1-0; 33' Salinas, 2-3: 74' Orellana (EVE); 1-1: 36' Becerra, 1-2: 64' Bustamante, 1-3: 68' Torres (DI)

Amonestados: Ochoa, Rubio (EVE); Fernández, Ríos, Torres (DI)

Expulsados: No hubo.

Arbitro: Felipe González

Lugar: Estadio Sausalito

Minuto a Minuto