Deportes Iquique enrieló su segundo triunfo a costa de un ineficaz Coquimbo Unido

Los "Dragones Celestes" tomaron un respiro en la tabla gracias al positivo resultado.

Foto: Photosport Deportes Iquique enrieló su segundo triunfo a costa de un ineficaz Coquimbo Unido
Llévatelo:

Deportes Iquique enrieló su segundo triunfo luego de vencer por 3-0 en su visita a Coquimbo Unido en la octava fecha del Campeonato Nacional, resultado que además los hizo tomar un respiro en la tabla de posiciones. 

En los primeros minutos de partido fue la escuadra local la que tuvo un mejor arranque en el terreno de juego, contando incluso con una ocasión de gol que no pudo capitalizar Diego Vallejos. 

Los "Piratas" se animaron a generar mayormente en ataque por los costados de la cancha, apostando a la profundidad de los desbordes de John Salas y Andrés Montero, quienes buscaron constantemente las apariciones de Mathias Pinto en el área rival. 

A los 15' el propio Vallejos tendría una nueva chance para anotar, pero su cabezazo salió por poco ancho del arco iquiqueño. 

Por su lado el cojunto de Jaime Vera trataba de contrarrestar mediante balonazos largos desde atrás en busca de sus delanteros, además de aprovechar cada balón detenido que tuvieron. Fue así que a los 44' César Huanca sorprendió a todos tras un tiro libre para abrir el marcador en favor del elenco forastero. 

Aprovechando el impulso Iquique entró con otra cara al complemento del encuentro, lo que les permitió estirar las cifras en los 54', cuando Alvaro Ramos cobró desde el punto penal por una falta previa en dentro del área coquimbana. 

El trámite terminaría por sentenciarse cuando a los 62' Huanca repitió en su cuenta personal y selló el resultado para los visitantes, tras un error en la defensa aurinegra y una jugada personal de Ramos. 

De ahí en más los pupilos de Vera se replegaron con el fin de cuidar el resultado ante las insistencia de Coquimbo, que no terminaron por asustar en gran medida al portero Sebastián Pérez. 

Con la victoria, Deportes Iquique trepó a la doceava ubicación sumando ocho puntos, teniendo que recibir en la próxima fecha a Huachipato

Coquimbo en tanto, se estancó en el penúltimo puesto con solo cuatro unidades. Los dirigidos por Germán Corengia tendrán su oportunidad de revertir la situación cuando visiten al líder Universidad Católica el próximo fin de semana.