Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Deportes Iquique igualó en los descuentos a un Coquimbo Unido que ganaba con injusto penal

Pablo Corral, acusado de usar una mano dentro de su área, al final fue héroe para los "dragones celestes".

Foto: Archivo Photosport Deportes Iquique igualó en los descuentos a un Coquimbo Unido que ganaba con injusto penal
Llévatelo:

Deportes Iquique logró un empate 1-1 con Coquimbo Unido este domingo al resolver su duelo por la decimotercera fecha del Campeonato Nacional con una diana en los descuentos. El duelo se desarrolló de forma pareja y al final, dos tiros penales determinaron la repartición de puntos.

Las acciones durante el primer tramo se desarrollaron principalmente sobre la mitad de la cancha, por lo que hubo pocas proyecciones ofensivas. De hecho, el único tiro directo registrado hasta la ida al descanso llegó en los en los 23', obra de Gerardo Navarrete. La atenta intervención de Sebastián Párez evitó que se inclinara la balanza.

La segunda parte del cotejo en el "Francisco Sánchez Rumoroso" contó con una renovada iniciativa del dueño de casa. Coquimbo insistió, pero debido a los claros fallos en el último toque el entrenador Patricio Graff decidió buscar en la banca. Sacó a Rubén Farfán y dejó entrar a Jean Pineda, que sobre el último pitazo acabó lamentándose.

En una llegada profunda del cuadro "filibustero" en los 78', el juez Nicolás Gamboa pitó un penal contra Iquique al acusar del uso de una mano dentro de su área a Pablo Corral. En realidad el balón le había dado en el pecho.

El responsable de convertir desde los 12 pasos fue el experimentado Cristián Canío.

Se cumplieron los 90' y se agregaron cinco minutos. Se acababan las opciones para el conjunto forastero y un centro al área mayor terminó por abrir las puertas del empate. Clara mano de Sebastián Silva y el pitazo para un penal volvió a escucharse.

Corral pudo encontrar justicia tremendo remate al segundo poste que Sebastián Pérez desvió con una mano, pero no lo suficiente para evitar que el esférico agitara las redes (90+4).

En la salida de contragolpe, Coquimbo pudo Ganar. Pineda quedó con el arco abierto y solo tenía que darle dirección a un centro, pero su remate se fue completamente ancho (90+5').