Deportes Iquique tumbó a Antofagasta y consiguió su primer triunfo como local en el torneo

Gracias a la victoria los "Dragones Celestes" pudieron alejarse de la parte baja de la tabla.

Foto: Photosport Deportes Iquique tumbó a Antofagasta y consiguió su primer triunfo como local en el torneo
Llévatelo:

Deportes Iquique logró cosechar su primer triunfo como local este domingo al derrotar 2-0 a Deportes Antofagasta en la séptima fecha del Campeonato Nacional, resultado que además ayuda a los "Dragones Celestes" a alejarse de la parte baja de la tabla de posiciones. 

Respondiendo a las expectativas que tenía el partido, ambos elencos saltaron al terreno de juego con una intensa propuesta desde los primeros minutos, sin embargo cada ocasión de peligro en los dos lados de la cancha careció de claridad en la puntada final. 

De igual forma fue el conjunto dueño de casa quien estuvo más cerca de llegar a romper la paridad, pero se encontraron con una buen cometido del portero Agustín Rossi. 

Con el segundo lapso en marcha los dirigidos por Pablo Sánchez adaptaron las ideas para llegar a dominar a cabalidad el trámite del cotejo, lo que se tradujo en los respectivos goles de Matías Blázquez y Camilo Gainza en los 62' y 88'. 

La escuadra "puma" no logró alcanzar una reacción a la altura para igualar las cifras, y terminó cayendo en la desesperación y errores en la concreción de su ofensiva. 

Gracias a la victoria Deportes Iquique trepó al décimo puesto del torneo con ocho puntos, y en la próxima fecha deberá ser local nuevamente ante Unión Española.

Antofagasta en tanto se estancó en la novena ubicación con la misma cantidad de puntaje que los celestes, por lo que para retomar la senda del triunfo tendrá que medirse ante Palestino