Deportes Iquique y Coquimbo Unido siguen estancados en zona de descenso directo tras vibrante empate

Los "piratas" remontó tras ir perdiendo, pero siguen colistas en la tabla.

Los "Dragones celestes" necesitaban triunfar para recortar distancia en la ponderada.

Foto: Photosport Deportes Iquique y Coquimbo Unido siguen estancados en zona de descenso directo tras vibrante empate
Llévatelo:

Deportes Iquique y Coquimbo Unido protagonizaron un vibrante empate 2-2 en el Estadio Tierra de Campeones, pero siguen estancados en el último lugar de la tabla ponderada y el Campeonato Nacional, respectivamente, siguiendo ambos en zona de descenso directo.

El primer tiempo fue muy bueno para los "dragones celestes", que dominaron el trámite del compromiso en este período y que alcanzaron una ventaja de dos goles, gracias a un "doblete" de Matías Donoso, primero con una oportuna aparición en los 11 minutos, luego de una gran jugada colectiva, y después con una impecable ejecución de un penal (38'), el que fue cobrado por el VAR tras infracción sobre Michael Fuentes.

No obstante, la etapa inicial no fue perfecta para los locales, dado que en la última jugada se desconcentraron y los "piratas" aprovecharon para conseguir un valioso descuento, mediante su defensor Federico Pereyra (45+1').

En el complemento, los "aurinegros" se mostraron envalentonados y fueron con todo en busca del empate, lográndolo en los 58' con un tanto de Diego Aravena, quien aprovechó una mala salida de los dueños de casa.

El final del partido estuvo de infarto, con llegadas de uno y otro lado, y con excelentes tapadas de los porteros Sebastián Pérez y Matías Cano, respectivamente, quienes serán fundamentales si es que sus equipos se salvan.

El próximo desafío de Coquimbo será este jueves ante Cobresal en el "Francisco Sánchez Rumoroso", en su último duelo pendiente y en el que puede salir del último lugar, mientras que Iquique ya piensa en la fecha 32 y en su nueva "final" ante Colo Colo, este sábado a las 21:30 horas (00:30 GMT), en la que con un triunfo dejará de ser colista en la tabla de coeficientes.

Tabla del Campeonato Nacional

Tabla ponderada