Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Doctor Fernando Yáñez: El partido se hacía imposible de jugar

El médico dijo que no había tiempo para que los albos dispusieran de jugadores.

Doctor Fernando Yáñez: El partido se hacía imposible de jugar
Llévatelo:

Fernando Yáñez, médico que estuvo a cargo de la comisión retorno del Campeonato Nacional, explicó la suspensión del partido entre Colo Colo y Antofagasta, y aseguró que el duelo era imposible de disputar, dado que no daban los tiempos para que los albos recurrieran a jugadores que no viajaron a Brasil.

"Hubo una situación de fuerza mayor, porque todos los jugadores que estaban en el viaje entraron en condición de cuarentena y ante eso el poder jugar el partido se hacía imposible, dado que no había tiempo para que otros futbolistas que pudiesen ser utilizados se desarrollen el test de PCR para ser presentados en el partido", dijo Yáñez en diálogo con el Canal del Fútbol.

"Adicionalmente, esas personas debían requerir un salvoconducto, por lo que no existía tiempo para realizar las exigencias del protocolo sanitario", añadió.

De cara a lo que viene para el plantel albo, Yáñez explicó que "los demás miembros de la delegación de Colo Colo tienen su test PCR negativo, lo que no significa que pueda virar a positivo".

Dijo que en el trabajo de trazabilidad "se buscan los contactos estrechos que hayan estado determinado tiempo en espacio cerrado con la persona positiva, y ese trabajo lo está realizando el seremi, el cual informa a las personas que entrarían en condición de cuarentena. El resto queda habilitado para desarrollar la actividad deportiva.".

 

Más de Campeonato Nacional

Sin artículos relacionados.