Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

DT de San Luis: La U debe preocuparse porque tenemos armas para ganarle

El equipo colista del torneo piensa solo en vencer para mantenerse vivo en su objetivo de la permanencia.

Foto: Photosport DT de San Luis: La U debe preocuparse porque tenemos armas para ganarle
Llévatelo:

San Luis recibirá este sábado a Universidad de Chile en un duelo pendiente por la vigésimo octava fecha del Campeonato Nacional. La situación de los "canarios" es delicada, pues una derrota puede acabar con sus opciones de permanencia en la Primera División. Sin embargo, el técnico Mauricio Riffo confía en que su equipo saldrá a ganar, ya que cuenta con las armas para doblegar a los azules.

"Tenemos velocidad de ataque y fortaleza en el juego aéreo y la U debe preocuparse de nosotros. Hoy el equipo ha crecido, está con muchas ganas y con una necesidad de ganar. Estamos tranquilos, con muchas ganas de que llegue luego el partido. Hay jugadores que han subido su rendimiento como Christian Bravo, Rodrigo González está en su antigua posición y se está re adaptando, creemos que lo ha hecho bien y puede hacerlo mejor. Mauro caballero nuestro goleador, así que tenemos armas", aseguró el DT.

Riffo asumió que la cita con los laicos "es un partido difícil, pero siempre con la claridad de que hoy no tememos color ni escudo del rival. A quien sea que nos toque enfrentar, tenemos que ganar".

Un factor que puede influir en el desarrollo del partido es el tipo de cancha donde se jugará. El Estadio "Lucio Fariña" de Quillota posee pasto sintético, superficie donde los aurinegros están habituados y donde los azules han presentado incomodidad en cada una de sus visitas.

"La U no ha podido ganar en el "Lucio Fariña" y esperamos que esto se mantenga así y poder ser superiores en nuestra cancha. Se lo dije a nuestros jugadores que cuando disputamos contra Calera estábamos en nuestra cancha, en nuestro Estadio y hoy lo mismo. Tenemos a un rival que debe está preparándose para la superficie sintética y a pesar de eso, tenemos la obligación de ganar y esperamos que sea así y ojala podamos mantener los resultados positivos del último tiempo en Quillota", comentó.

Por último, Riffo hizo un llamado a la hinchada de San Luis, de la que espera recibir el aliento necesario para rendir ante un equipo que actulamente se perfila para ganar el título del torneo.

"Espero que la gente asista, así como se ha comprometido en estos partidos. Necesitamos que el 90% de publico sea amarillo para poder jugar con nuestra gente, en nuestra cancha contra un rival difícil", dijo.

El duelo entre San Luis y Universidad de Chile se llevará a cabo este sábado a las 17:00 horas (20:00 GMT). Cada detalle de este duelo podrás seguirlo con la transmisión de Al Aire Libre en Cooperativa y con la cobertura de AlAireLibre.cl.

Más de Campeonato Nacional