Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

En San Juan y Mendoza se abrieron a recibir partidos del fútbol chileno

Surge una posibilidad concreta para que los torneos nacionales lleguen a su fin.

Foto: Archivo En San Juan y Mendoza se abrieron a recibir partidos del fútbol chileno
Llévatelo:

Ante la imposibilidad del retorno de los torneos profesionales, surge una nueva alternativa: llevar el fútbol a Argentina. Aunque una opción que ya se había mencionado, ahora la opción es real, puesde desde San Juan y Mendoza se mostraron dispuestos a albergar partidos de nuestra competencia. 

"Estamos al tanto y solidarizamos con la situación", indicó Jorge Chica, secretario de Deportes sanjuanino, en declaraciones a Publimetro, respecto al "estallido social" y el drama que atraviesa el fútbol criollo. 

Respecto a la posibildad de llevar partidos a su provincia, Chica dice no tener "información al respecto, pero las puertas de Argentina estarán siempre abiertas para nuestros hermanos chilenos. Está totalmente abierta la opción".

El secretario de Deportes, también dijo no temerla a las barras bravas, en caso que  crucen la Cordillera. "Es cuestión de ver las medidas de seguridad. Nosotros tenemos un sistema que se llama Tribuna Segura, así que hay otros estamentos del Gobierno que empezarían a funcionar ahí", explicó. 

Por otro lado, Federico Chiapetta, subsecretario de Deportes de Mendoza también se abrió a prestar el Estadio Malvinas Argentinas. "Todo lo que nosotros podamos acomodarnos para que se juegue, sería un placer, claro que sí, desde luego", comentó. 

"Estamos acostumbrados, hemos tenido muchos partidos de riesgo. De hecho, River y Boca jugaron la Supercopa 2018 acá, y vinieron las dos barras bravas desde Buenos Aires", agrega sobre la seguridad.

"Tenemos experiencia y se tomarían todos los recaudos necesarios, seguramente habría coordinación entre las policías y la aduana también haría su trabajo", complementó. 

El único problema que advierte Chiapetta es que "este martes tenemos una visita de la Conmebol, por la Copa América 2020, porque vamos a ser sede. Veremos si nos sugieren remodelaciones".

"Tenemos algunas obras pequeñas de mantenimiento, que las hacemos en el verano, en el receso de nuestro torneo, muy probablemente en enero, pero está la mejor predisposición", cerró. 

El martes, el Consejo de Presidentes de la ANFP se reunirá para dirimir cómo será el cierre del torneo o si existe la posibilidad de darlo por terminado ante la falta de contingente policial para resguardar los estadios en medio del "estallido social" que ya superó las cinco semanas en nuestro país.