Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Enrique Osses por el "siga, siga": El balance global es más positivo que negativo

El jefe de los árbitros destacó que la medida incrementó el promedio de minutos de juego efectivo en la Primera División.

Foto: Archivo Photosport Enrique Osses por el "siga, siga": El balance global es más positivo que negativo
Llévatelo:

El "siga, siga" implementado por los árbitros chilenos durante esta temporada en el Campeonato Nacional, que busca evitar pausas en el juego por infracciones pequeñas, ha generado críticas por parte de directores técnicos y jugadores.

Pero el jefe de la Comisión de Árbitros, Enrique Osses, destacó que el balance global de la medida es positivo y que se tradujo en un mayor tiempo de juego efectivo en los partidos.

"Las ocho primeras fechas han sido bastante positivas. Evidentemente, hay situaciones que no son las mejores, que pudieron hacerse mejor, pero el balance es totalmente positivo en todos los aspectos, los errores arbitrales que han disminuido y también por la continuidad en el juego. Por eso el balance, en el global, es más positivo que negativo", nos dijo el ex juez FIFA Al Aire Libre en Cooperativa.

Osses reconoció que han existido fallos que "han interferido en el trámite del partido", lo que siempre se quiere evitar, pero que en la suma y resta "ha sido positivo" dejar que las acciones fluyan durante los encuentros de los equipos.

"La visión de los árbitros de Primera División es bastante positiva, los hemos liberado un poco de cierta presión que tenían y ahí estamos tratando de encontrar el equilibrio para tratar de cobrar lo justo, tratar de que los jugadores entiendan el mensaje, y a traves de eso darle mayor continuidad a nuestro fútbol"

Así, ejemplificó que la medida ha surtido efectos inmediatos, puesto que el 2018 el promedio de minutos jugados era de 49 por partido, mientras que en esta temporada esa cifra se elevó a 52.