Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Everton cerró el semestre con importante victoria ante Cobresal

El cuadro "ruletero" se alejó de la zona baja del torneo.

Foto: Photosport Everton cerró el semestre con importante victoria ante Cobresal
Llévatelo:

Everton venció 2-1 a Cobresal este jueves en el Estadio Sausalito en partido pendiente de la fecha 6 y que cerró el primer semestre en el Campeonato Nacional.

El encuentro comenzó muy parejo, ambas escuadras buscaron mantener la posesión del balón, pero sin poder generar peligro en el área rival.

Con el correr de los minutos el cuadro "ruletero" fue el que más cerca estuvo de abrir el marcador. Maximiliano Cerato y Juan Cuevas tuvieron las opciones más claras de marcar.

Fue este último que al minuto 38' anotó el primero. Un remate espectacular desde el borde del área dejó sin posibilidades al meta Sebastián López de Cobresal.

Luego del tanto, Everton manejó el encuentro y no pasó mayores zozobras hasta el término de la primera etapa.

En el segundo tiempo Cobresal adelantó sus líneas en búsqueda de la igualdad, mientras que la escuadra local trataba de hacer daño a su rival en el contragolpe. El equipo "minero", sin embargo, no logró generar peligro en el arco defendido por Cristian Campestrini.

Al minuto 65' llegó el segundo para Everton, Cerato habilitó de manera magistral a Cuevas que con un remate de zurda al ángulo aumentó las cifras en el Sausalito.

Luego del tanto, el equipo "oro y cielo" bajó el ritmo, algo que Cobresal aprovechó para provocar un par de ocasiones de gol claras.

Estas aproximaciones tuvieron premio a los 84', una serie de rebotes en el área local terminó con un cabezazo de Carlos Muñoz que mandó el balón al fondo de las mallas. Este descuento no fue suficiente para la visita que terminó cayendo.

Con este resultado, Everton llegó al lugar 11 de la tabla con 16 puntos, mientras que Cobresal quedó en el puesto 14 con 16 unidades.