Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Everton derribó al puntero U. de Concepción y volvió a los festejos tras cinco meses

El último triunfo de los "ruleteros" había sido en la quinta fecha.

Foto: Agencia UNO Everton derribó al puntero U. de Concepción y volvió a los festejos tras cinco meses
Llévatelo:

Everton logró romper la racha terrible que se extendió por más de cinco meses y que lo tiene en la disputa para mantener la categoría, al registrar un esforzado 1-0 frente a uno de los líderes del Campeonato Nacional Universidad de Concepción en la decimonovena fecha.

El Sausalito de Viña del Mar fue el escenario donde la zaga "oro y cielo" logró el importante paso para escapar de la zona de descenso luego de 13 fechas sin triunfos, al exhibir un juego ofensivo durante la jornada que opacó la propuesta de los penquistas.

El dominio de las acciones para los "ruleteros" no logró recompensa durante el primer lapso debido al correcto despliegue defensivo de los forasteros, que en la segunda fracción sufrieron con un golazo de Alvaro Madrid.

Juan Cuevas, apenas tocó el área, combinó con el mediocampista, el que se lució con un control de pecho para luego vencer la resistencia del "Tigre" Cristián Muñoz con un estupendo derechazo (58').

Los penquistas, que redoblaron las acciones en el campo rival con tal de salvar un punto, tuvieron una gran chance en los 65', pero el balón acabó estrellado en el travesaño.

Figura sobre el final fue el portero Cristopher Toselli, que alzó un muro para frenar el cabezazo a quemarropa de Alejandro Camargo en los 90+4'.

Al contar 13 unidades, Everton se mantiene como colista, aunque lucha de cerca con cinco equipos en el fondo para intercambiar lugares. Universidad de Concepción, en tanto, se mantuvo en la cima, a la espera de lo que haga Universidad Católica y Unión La Calera, también en el Sausalito, este sábado.

Más de Campeonato Nacional