Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Everton encabeza la idea de volver a los torneos cortos con play-offs

El cuadro "ruletero" aboga por el retorno del formato que tuvo lugar en el fútbol chileno durante 2002 y 2012.

Foto: Photosport Everton encabeza la idea de volver a los torneos cortos con play-offs
Llévatelo:

La posible coronación anticipada de Universidad Católica en el Campeonato Nacional puso en alerta a algunos clubes del fútbol chileno, siendo Everton el que tomó la batuta en la idea de regresar al formato de torneos cortos, con una fase regular y play-offs. 

Desde la dirigencia del club viñamarino abogan porque la medida sea beneficiosa para el nivel del balompié criollo, tal y como se realiza en ligas como la mexicana. 

"Creemos que es lo mejor para el fútbol de Chile. Tenemos la experiencia de México: La Liga MX ha crecido a grandes niveles. Habrá que hablar la situación en algún momento, y si es a fin de año, que sea ahí", dijo el presidente de los "ruleteros" Pedro Cediño a El Mercurio

En la misma línea, el timonel de Deportes Antofagasta, Jorge Sánchez, comentó que: "Hay que esperar al menos un año más para hacer una evaluación. Antes, el club esperaba continuar con los torneos cortos con play-offs, porque son más dinámicos, entretenidos para el público y beneficiarían a los clubes menos populares". 

Por otra parte, desde Universidad Católica defienden firmemente la idea de seguir con los torneos largos, formato que rige actualmente. 

"Premia a los clubes con planificaciones a largo plazo, tomando como ejemplo lo que hacen las principales ligas del mundo. Algunos argumentan el hecho de que la UC se haya escapado en la tabla le quita emoción al certamen, pero esto ha sido una situación extraordinaria y especial", mencionó Juan Tagle, mandamás del club de la precordillera. 

Quien también respaldó el sistema actual fue Lorenzo Antillo, presidente de Audax Italiano, apuntando que: "El torneo largo tiene que continuar. No podemos estar cambiando el formato todos los años". 

De esta forma, solo queda esperar la decisión a futuro que se tome entre los clubes por si se mantienen los torneos largos, o se regresa al formato que rigió en Chile entre 2002 y 2012