Everton se alejó de la zona de descenso al rendir en casa frente a Curicó Unido

El conjunto "ruletero" saltó al 11° puesto de la clasificación.

Foto: Photosport Everton se alejó de la zona de descenso al rendir en casa frente a Curicó Unido
Llévatelo:

Everton consiguió este jueves un valioso triunfo por 2-1 frente a Curicó Unido en el Estadio Sausalito de Viña del Mar, por la vigésimo cuarta fecha del Campeonato Nacional, resultado que le permitió escaparse más de la parte baja de la tabla y la zona de descenso.

Los "ruleteros" entraron a la cancha con iniciativa y un efectivo plan de juego que evitó las sorpresas en su área. Los dirigidos por Javier Torrente tuvieron múltiples oportunidades para inclinar la balanza, aunque solamente en el complemento consiguieron validar su superioridad.

Las mejores jugadas en el primer lapso se dieron casi en su término. En los 42' Maximiliano Cerato debió callarse un grito de gol por la notable reacción del portero Jorge Deschamps, y su compañero Isaac Díaz vivió la misma suerte en los 45+2', cuando un achique desesperado del cancerbero cambió la trayectoria de su disparo.

El elenco auriazul se puso en ventaja a los 67' por una jugada colectiva que Benjamín Berríos definió con un cabezazo, al quedar libre de marca por la excesiva atención que la defensa "tortera" puso en Alvaro Ramos.

A los 75' los viñamarinos estiraron la cuenta a través de Cerato, figura del compromiso: Avanzó rápido pero fue derribado en el área y el árbitro le mostró tarjeta roja directa a Felipe Saavedra, y luego el propio atacante ejecutó de manera impecable desde los 12 pasos.

El final del partido se desarrolló con suspenso, pues a los 88' Freitas fue expulsado por acumulación de amarillas y en los descuentos los albirrojos descontaron con un penal del uruguayo Diego Vera, tras una supuesta falta de Cerato.

Everton sumó 29 puntos y trepó al undécimo lugar en la clasificación. Curicó Unido, en tanto, quedó como decimotercero por sus 26 unidades

En la próxima fecha, los "ruleteros" visitarán a Universidad de Chile y los maulinos recibirán a Deportes Antofagasta, en dos partidos claves para el desenlace de la parte baja del Campeonato.