Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Everton y Universidad Católica chocan buscando un envión anímico por su primera victoria

Los "Cruzados" tienen un buen historial como visitante ante los viñamarinos.

Everton y Universidad Católica chocan buscando un envión anímico por su primera victoria
Llévatelo:

Everton y Universidad Católica chocan este domingo en la primera fecha del Campeonato Nacional, encuentro en el que ambos elencos tratarán de tomar ese primer empujón de la temporada con una victoria. 

Los dos equipos cumplieron con exigentes pretemporadas antes de comenzar su campaña en el fútbol chileno. Everton lo hizo con un triangular en Argentina en el que enfrentó a Independiente y Boca Juniors. 

El cuadro viñamarino cayó en su examen ante el elenco de Avellaneda, pero luego pudo cerrar con un meritorio empate con los "Xeneizes", antes de regresar a nuestro país. 

La escuadra dirigida por Francisco Meneghini, que en el pasado 2022 estuvo a poco de haber conseguido un cupo a torneos internacionales, tratará de mejorar para este año. Por ello, es que se reforzaron con interesantes nombres, como el del formado en los albos Bryan Soto, el experimentado Sebastián Sáez o uno de los puntales de Cobreloa en el último curso de la Primera B, Jorge Espejo

Eso sí, el historial en casa no favorece a los "Ruleteros" ante la UC, puesto que los de la precordillera han triunfado en dos ocasiones y dejado tres empates en sus últimos cinco enfrentamientos. 

Por eso, los de la "Franja" llegan envalentonados a este compromiso, considerando que en su preparación lograron triunfos ante Oriente Petrolero, Talleres de Córdoba e igualaron ante Rosario Central. 

Dentro de la cancha resultaron bien las cosas para los "Cruzados", aunque en materia de refuerzos han estado al debe. Si bien destacó la llegada de jugadores como Eugenio Mena, Byron Nieto, Franco Di Santo, Guillermo Burdisso y el retorno de Alexander Aravena desde Ñublense, le sigue faltando un fichaje en la zona de volantes, algo que exhibieron en sus partidos amistosos y que manifestó en más de una ocasión el técnico Ariel Holan. 

Además, también tuvo que lamentar algunas bajas el equipo precordillerano, como la de Juan Leiva o Tomás Asta-Buruaga, además de la inminente partida de Clemente Montes, uno de sus jóvenes valores. 

Con todo ello, la más segura formación titular que parará la UC será con: Matías Dituro en el arco; Gary Kagelmacher, Branco Ampuero y Alfonso Parot en la defensa; Byron Nieto, César Pinares, Ignacio Saavedra y Eugenio Mena en mediocampo; dejando en ataque a Gonzalo Tapia, Alexander Aravena y Fernando Zampedri

El duelo entre Universidad Católica y Everton se jugará en el Estadio Sausalito este domingo, desde las 12:00 horas de nuestro país. Podrás seguir el compromiso con la transmisión de Al Aire Libre en Cooperativa y el Marcador Virtual de AlAireLibre.cl.