Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Fernando Felicevich: Es una falacia que manejo el fútbol chileno

El representante salió al paso de las denuncias en su contra.

"Es muy fácil atacar al agente, pero ahora se les pasó la mano", replicó.

Fernando Felicevich: Es una falacia que manejo el fútbol chileno
Llévatelo:

El representante de jugadores Fernando Felicevich, acusado por influenciar negativamente con su empresa Twenty Two y manejar el mercado de pases con prácticas mafiosas, salió al paso de las denuncias y se defendió, señalando que no controla el fútbol chileno ni tiene poder sobre las selecciones nacionales.

"Cuando hablan de imperio y de manejar el fútbol y esas cosas, me duele mucho, porque se pone el resultado de mi esfuerzo en duda. Todo lo que hemos construido y logrado se mira con una mirada muy negativa. Que nosotros manejemos el fútbol chileno no es solo una falacia importante, sino una falta de respeto a los clubes, a la asociación, a los jugadores, a las demás agencias de representación y a la infinidad de gente que trabaja en esta linda y complicada industria", declaró el argentino a La Tercera.

Asimismo, el agente de Alexis Sánchez y Arturo Vidal refutó ser "el dueño en la sombra" de Huachipato y Deportes La Serena.

"Insinuar que podría ser el dueño en la sombra me parece una falta de respeto no solo a los propietarios, sino a los clubes y sus hinchas", aseveró.

"Estos mitos que se van construyendo son muy peligrosos y dañinos. Acepto mi responsabilidad. Al no salir a desmentir cada cosa que se inventa, permito que mentiras como estas se transformen en mitos. Pero también hay mucha responsabilidad de la prensa en investigar y repetir historias que, claro, son más interesantes y generan más morbo que la realidad", comentó.

Felicevich también lamentó las denuncias de padres de jugadores juveniles por supuestas presiones para firmar con su empresa.

"Es muy fácil atacar al agente, pero ahora se les pasó la mano: manipular la frustración de sus familias, presentar situaciones angustiantes o hacer comparaciones impresentables es demasiado", explicó.

El trasandino, además, nego tener influencias en las selecciones menores.

"En todas las últimas selecciones menores nunca tuvimos más de cinco o seis jugadores de nuestra empresa. Y ninguno de los entrenadores es representado por nosotros. Es más, al señor (Luis) Ahumada, jefe de las selecciones menores, no tengo el gusto de conocerlo", precisó.

Su postura también la extendió a su supuesta influencia en las nóminas de la selección adulta.

"Si yo pudiese influir en la selección, en Brasil estarían (Fabián) Orellana, Enzo Roco, Eugenio Mena, Benja Kuscevic, Felipe Gutiérrez, Matías Fernández, Valdivia y tantos otros que me gustan", lanzó.

Su vínculo con la UC y un dardo a la ANFP

Respecto a la relación con Cruzados, Felicevich sostuvo que Twenty Two, para Universidad Católica, es "una empresa de representación más" y que otros agentes tienen más partipación en el club estudiantil.

"El vínculo de Twenty Two con Católica lleva mucho tiempo, desde la transferencia de Gary a Boca, Felipe Gutiérrez a Holanda, Pulgar a Italia. Para nuestra empresa, la UC es muy importante. Para la UC, sin embargo y con toda lógica, somos una empresa de representación más, sin privilegio. De hecho, hay otras empresas de representación que tienen más participación que nosotros en el fútbol joven de la UC", argumentó.

Finalmente, criticó la falta de regulación por parte de la ANFP en el mercado chileno.

"Yo estoy registrado como agente en las Federaciones de Inglaterra, España, Italia, Alemania, Brasil y la MLS. Estas federaciones revisan, analizan e informan de todas las operaciones en las que intervenimos los agentes. Ahora, la ANFP, lamentablemente, tiene un reglamento que no está bien hecho. Se contrapone con varias regulaciones mundiales en vigencia y por eso no ha logrado incorporar a los agentes locales a su supervisión", cerró.