Francisco Meneghini dejó de ser técnico de Unión La Calera

Los malos resultados en las últimas fechas condenaron al DT y a su sus ayudantes.

Foto: Photosport Francisco Meneghini dejó de ser técnico de Unión La Calera
Llévatelo:

Unión La Calera apenas sumó cuatro puntos de los últimos 18 disputados en el Campeonato Nacional, y tras la derrota en calidad de local ante el colista Deportes Antofagasta, el cuadro "cementero" tomó una medida drástica. Durante este lunes la dirigencia decidió finalizar el vínculo con el entrenador Francisco Meneghini y su cuerpo técnico.

"Paqui" logró un buen primer semestre en el torneo y llevó al club a disputar los primeros lugares en la tabla. Sin embargo, dejar en riesgo la clasificación a competencias internacionales al bajar hasta el séptimo puesto durante la segunda mitad del certamen demandó medidas de emergencia. 

Pese al complicado presente de La Calera en el Campeonato, el club quedó bien perfilado de cara a la revancha por los cuartos de final de la Copa Chile, al superar a Universidad Católica en el duelo de ida.

Meneghini dirigió a La Calera desde el 9 de noviembre del 2018 y quedó en la historia del club al participar en su primer triunfo a nivel internacional ante Atlético Mineiro por la Copa Sudamericana.