Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Frank Kudelka defendió el triunfo ante la UC: La efectividad es parte del éxito y nosotros la tuvimos

El técnico de Universidad de Chile resaltó el orden y verticalidad para ganar el clásico.

"Estamos a cuatro puntos de la cima y vamos a poner la energía en el presente", dijo.

Frank Kudelka defendió el triunfo ante la UC: La efectividad es parte del éxito y nosotros la tuvimos
Llévatelo:

El técnico Frank Kudelka, tras la victoria de Universidad de Chile sobre la Universidad Católica en el clásico estudiantil, defendió el modo en que se gestó el triunfo sobre los Cruzados en el Estadio Nacional.

"La efectividad es parte del éxito y nosotros la tuvimos. No es poca cosa. La efectividad te hace ganar partidos. Encontramos los goles en los momentos justos y otra vez fuimos ordenados y de ataques verticales", argumentó el argentino.

Sus palabras fueron una clara respuesta a las declaraciones previas de Beñat San José, entrenador de la UC, quien sostuvo que su equipo dominó a una U que "optó por replegarse y jugar a la contra de local".

Kudelka, además, valoró el trabajo en equipo de los jugadores, remarcando el sacrificio realizado para superar la crisis que habían tenido a mediados del semestre.

Del mismo modo, el trasandino reconoció que hubo un cambio en la estrategia táctica del equipo, clave en el repunte de las últimas fechas.

"Llegué a una institución que tenía un paladar futbolístico, al igual que el mío, apostando siempre al ataque. Cuando llegué, idealicé esa propuesta y no se dio, así que optamos por ordenarnos, acorde a lo que nos ofrecían los jugadores", explicó.

Por último, Kudelka evitó hablar, justamente, sobre la renovación y continuidad a futuro de varios integrantes del plantel: "Estamos ahora a cuatro puntos del líder, así que de renovación no hablaré. Debemos enfocar nuestras energías en el presente", sentenció.