Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Fuenzalida dio un aviso a Unión: Nos preparamos para llevarnos los puntos del Santa Laura

El capitán de los "cruzados" reaparecerá como titular luego de cumplir con un castigo.

También comentó sus chances de volver a jugar por la selección chilena.

Foto: Photosport Fuenzalida dio un aviso a Unión: Nos preparamos para llevarnos los puntos del Santa Laura
Llévatelo:

José Pedro Fuenzalida volverá a la acción junto a Universidad Católica luego de cumplir con una fecha de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas. El capitán "cruzado" sabe que el último tramo del Campeonato Nacional es complejo, y adelantó con seguridad que junto a su elenco superarán el obstáculo de Unión Española, su próximo rival, para mantenerse en la cima de la clasificación.

"Es un partido importante por lo que nos estamos jugando. Queremos seguir en la punta del campeonato contra un rival que le ha costado, pero que obviamente tiene jugadores para marcar la diferencia, así que hay que estar muy atentos".

"El hecho de ir a jugar de visita tiene un condimento extra, pero nos hemos preparado para enfrentar a un rival difícil, para ir a Santa Laura a traer los tres puntos y mantenernos arriba como lo hemos hecho en las últimas fechas", dijo el jugador de la "franja" en una conferencia de prensa.

Sobre la evolución que ha tenido su equipo durante la segunda rueda de la competencia, en la que se maneja invicto, destacó que "ha mejorado en la parte ofensiva, en generarse más ocasiones, poder marcar más goles. El hecho de estar atacando más ha generado que aparezcan más espacios, nos puedan convertir goles, pero siempre nos han convertido de penal", apuntó, como la razon de acumular cuatro igualdades en el segundo semestre.

Finalmente, respecto de un posible retorno a la selección chilena, Fuenzalida dijo que a la Roja "siempre la he mirado como un premio a lo que uno está haciendo".

"Siento que hoy obviamente se necesita esta renovación, pero siento que si hubiera ahora competencia oficial estarían jugadores distintos en algunas situaciones. Todavía siento que puedo ser un aporte en algún momento. Hoy creo que es fundamental que vayan jugadores jóvenes, pero si uno está en el mejor nivel el próximo año para la Copa América, yo siento y estoy claro que el técnico va a llamar a los mejores".

Universidad Católica enfrentará a Unión Española este sábado a las 17:30 horas (20:30 GMT) por la vigésimo segunda fecha del torneo nacional, un partido que podrás seguir por la transmisión de Al Aire Libre en Cooperativa y con el Marcador Virtual de AlAireLibre.cl.