Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Héctor Tapia: Hoy ganó el equipo independiente de que Lucas y Esteban recibieran los aplausos

El entrenador albo destacó el esfuerzo grupal en el triunfo sobre La Calera.

Resaltí, sin embargo, la efectividad de sus goleadores.

Foto: Photosport Héctor Tapia: Hoy ganó el equipo independiente de que Lucas y Esteban recibieran los aplausos
Llévatelo:

Quedó satisfecho. Héctor Tapia consiguió una victoria junto a Colo Colo en la reanudación del Campeonato Nacional al doblegar por 2-1 a Unión La Calera con goles del refuerzo estrella Lucas Barrios y Esteban Paredes, quienes si bien fueron protagonistas, solo resaltaron el trabajo del colectivo, según afirmó el entrenador albo.

"Hoy ganó el equipo, no el once que inició, sino el equipo que trabajó toda la semana, para dejarnos con tres puntos que son tremendamente importantes", dijo el DT, para reafirmar la idea asegurando que "para nosotros la competencia interna es fundamental. Hoy fue el equipo el que ganó, independiente de que Lucas y Esteban se lleven todas las alabanzas y aplausos".

Destacó, sin embargo, la efectividad de sus goleadores, los que "se vieron muy lucidos para definir, tuvieron más ocasiones para marcar incluso, pero se rescata de que se encuentran muy certeros en el área y si siguen así nos ayudarán a cumplir nuestras metas".

Tapia también dio un gran valor al haber cerrado la posibilidad de sumar a un rival directo por la Copa, ya que Calera se ubica tercero en la clasificación con 31 puntos, cuatro más que el "cacique".

"No hicimos que sumara un rival que está arriba de nosotros y esto nos genera confianza por lo bien que trabajó el equipo. Un triunfo siempre te reafirma, porque si no se gana empiezan las dudas. La victoria te ayuda en cuanto a la convicción, la confianza, el equipo toma mayor solidez. Es tremendamente importante y sabiendo que tenemos un torneo, entre comillas, corto", comentó.

Sobre la mayor efectividad que vio el cuadro albo con el ingreso de Jaime Valdés y César Pinares durante el segundo tiempo, descartó el grupo específico formado en esos minutos será la que emplee en el proximo duelo por el torneo nacional, ya que eso lo arrojará según el estudio del rival de turno.

Colo Colo tiene agendado un importante choque por copa Libertadores ante Corinthians, el próximo 8 de agosto. Antes de aquella cita, el albo deberá afrontar dos partidos de la liga doméstica, que según Tapia, servirán en gran medida para "ir tomando funcionamiento".

"Tenemos tres partidos, quedan dos para lo que va a ser nuestra competencia internacional, lo que es importante para ir tomando funcionamiento. No estoy pensando en Corinthians, tengo un ojo allá, pero no estoy enfocado en ellos, sino en el equipo de turno. Por eso me voy muy contento con los tres puntos", sentenció.